10 ago 2017 , 09:55

Emelec vence a San Lorenzo en Argentina pero los penales le negaron la clasificación

Los 'eléctricos' ganaron en el Nuevo Gasómetro y definieron la serie desde los 12 pasos.

Emelec quedó eliminado de la Conmebol Libertadores al caer 5-4 en los penales ante el argentino San Lorenzo de Almagro al que venció 1-0 en el tiempo reglamentario igualando así la serie.

 

Desde los primeros minutos, el equipo ‘eléctrico’ buscó el arco rival, Marcos Mondaini se mostró peligroso y en menos de dos minutos ya remató al arco defendido por Nicolás Navarro aunque el balón salió desviado.

 

Conforme avanzaron los minutos, San Lorenzo tomó el control de las acciones arrinconando a Emelec en su cancha. No obstante, el equipo argentino careció de profundidad.

 

El partido mostró pocas opciones en las áreas, el volante ‘azul, Osbaldo Lastra, se mostró flojo en la marca. Con el marcador sin goles, terminó el primer tiempo.

 

Para la segunda etapa, Emelec sorprendió y se adelantó en el marcador con una jugada de pelota detenida.

 

Se jugaba el minuto 48 cuando Mondaini cobró un tiro libre desde el costado derecho al que llegó Lastra para conectar un frentazo y enviar el balón a las redes. Con este tanto, Emelec empató la serie.

 

El gol motivó a Emelec, que buscó aumentar el marcador. Fernando Gaibor tuvo la segunda pero su remate salió apenas desviado.

 

Al minuto 64 el equipo ‘eléctrico’ se quedó con diez hombres por expulsión de Óscar Bagüí. Esto obligó al técnico Alfredo Arias a ingresar a Byron Mina por Bruno Vides.

 

Fernando Luna y Sebastián Píriz fueron los otros cambios de Arias en sustitución de Marlon De Jesús y Marcos Mondaini, respectivamente.

 

Al final, Emelec se quedó con la victoria por la mínima diferencia y la clasificación se tuvo que definir por los penales.

 

Por San Lorenzo anotaron San Lorenzo: Nicolás Blandi, Matías Caruzzo),Marcos Angeleri, Gabriel Gudiño y Nicolás Reniero.Fernando Belluschi falló su disparo.

 

En Emelec erraron Fernando Luna y Christian Ramos. Anotaron Fernando Gaibor, Ayrton Preciado, Sebastián Piriz y Romario Caicedo.

 

Alineaciones:

 

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Mussis, Alexis Castro (Nicolás Reniero), Ezequiel Cerutti (Nahuel Barrios) y Fernando Belluschi;  Bautista Merlini (Gabriel Gudiño) y Nicolás Blandi.

 

DT: Diego Aguirre.

 

Emelec: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Christian Ramos, Marlon Mejía y Óscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Marcos Mondaini (Sebastián Píriz) y Ayrton Preciado; Bruno Vides (Byron Mina) y Marlon De Jesús (Fernando Luna).

 

DT: Alfredo Arias.

Noticias
Recomendadas