30 ene 2017 , 11:42

Rival de El Nacional prepara una “fiesta” por debut en Libertadores

Atlético Tucumán trabaja pensando en el equipo ecuatoriano, primer rival en el torneo.

Por primera vez en su centenaria historia, Atlético Tucumán jugará la Conmebol Libertadores y se prepara en clima de fiesta para recibir la noche del martes a El Nacional, en duelo por la llave 5 de la segunda fase del torneo continental.

 

El 'Decano', tal como se conoce a Atlético Tucumán, uno de los clubes más populares del norte de Argentina, tendrá su estreno “copero” absoluto tras haber finalizado en el quinto puesto del torneo de primera división que concluyó a mediados del año pasado.

 

"Es un desafío lindo e importante. Todos esperamos participar y tenemos el deseo de hacer historia. Si bien hay que pasar dos eliminatorias para entrar a la fase de grupos, ya esta instancia es un compromiso especial, porque es algo inédito para el club. Queremos hacer de Atlético un equipo copero", expresó el entrenador del equipo 'albiceleste', Pablo Lavallén.

 

Para este primer cruce, Atlético Tucumán se preparó con sendos amistosos en Salta, frente a los populares Independiente y Racing Club, con los que empató 0-0 y 1-1, respectivamente.

 

El debut del 'Decano' generó una fuerte expectativa, y desde el domingo cientos de hinchas realizaron colas de centenares de metros para adquirir su entrada al Monumental José Fierro, un estadio con capacidad para 35.000 espectadores.

 

El encuentro de este martes comenzará a las 22H00 locales y será arbitrado por el brasileño Ricardo Marques, acompañado por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Danilo Simon Manis.

Noticias
Recomendadas