15 jul 2016 , 07:56

Delirio en Sangolquí por la hazaña del 'Matagigantes'

La histórica clasificación de Independiente del Valle también se celebró en su localidad.

La gente de Sangolquí deliró la noche del jueves tras la hazaña conseguida por Independiente del Valle que, con un triunfo 3-2 en la Bombonera, despachó nada menos que al laureado Boca Juniors y se instaló en la final de la Copa Libertadores.

 

"Somos un equipo humilde, pero hemos derrotado a todos los grandes, por eso ya nos dicen los 'Tumbagigantes' y nos vamos a la final", aseguró Julio Calderón, conocido en Sangolquí como "el duro de la barra" del Independiente.

 

Su alegría desbordada entre cientos de personas que, a diferencia de casi siempre, convirtieron a las calles de la localidad en un torrente de algarabía, con papel picado, cánticos y brincos sin parar.

 

Hinchas de Independiente del Valle

 

Pero no sólo festejaron los del Independientes, pues ahora salieron a la calle hinchas de otros equipos, con la consigna de que ahora "Los Rayados" de Sangolquí "somos todos Ecuador", según una joven aficionada de El Nacional, que festejó junto a varios amigos que vestían los colores de Liga de Quito.

 

Julio Calderón no lograba explicarse cómo "tanta gente" había acudido en la fría noche sangolquileña a festejar a un equipo que no era el suyo. "Esta una pasión que ya rebasa todo. El Independiente ahora es Ecuador", sostuvo.

 

636041591959782765w

 

La gente, en una festiva procesión por el centro de la urbe, siguió hasta la plaza de la ciudad y en la Iglesia agradecieron la clasificación del equipo, la misma que lucía la pequeña imagen de un Niño Jesús, llevada en brazos por los fieles fanáticos del finalista Independiente.

 

Hinchas de Independiente del Valle

 

Hinchas de Independiente del Valle

Noticias
Recomendadas