14 jul 2016 , 10:28

Independiente del Valle, rumbo a una histórica final internacional

El equipo ecuatoriano está a 90 minutos de disputar el título de la Copa Libertadores.

Independiente del Valle buscará la noche de este jueves (19:45) una histórica clasificación a la final de la Copa Libertadores cuando visite la Bombonera para enfrentar a Boca Juniors.

 

Los del Valle se encuentran desde el martes en Buenos Aires, el plantel llegó motivado tras el triunfo 2-1 que consiguió en la ida.

 

“Por la diferencia sabemos que no podemos especular porque la ventaja es mínima, pero el plantel está tranquilo. Ojalá podamos marcar un gol”, sostuvo el uruguayo Pablo Repetto, entrenador del elenco ecuatoriano.

 

Para el encuentro de esta noche, el estratega del “negriazul” podrá contar con Luis Ayala en el sector izquierdo y en el centro de la zaga tendrá a Luis Caicedo, luego de que ambos cumplieron una fecha de suspensión.

 

De su parte, Boca Juniors se jugará el pase a su undécima final de la Copa Libertadores. Para ello, le bastará con ganar por la mínima diferencia ya que en el estadio Olímpico Atahualpa marcó un gol.

 

Para este encuentro, Boca volverá a contar en la formación titular con el joven delantero Cristian Pavón, autor del tanto del empate 1-1 en cuartos de final contra el uruguayo Nacional y que fue expulsado entonces por un festejo excesivo, y que ingresará por Darío Benedetto, con la intención de tener más dinámica en el ataque.

 

"Por cómo están las cosas, Independiente se va a parar más defensivamente que en el partido anterior y Boca más adelantado. Nosotros vamos a jugar con desventaja (en el resultado), así que vamos a tener que poner la pelota contra el piso y tratar de jugar al fútbol, nada más", consideró Guillermo Barros Schelotto, entrenador “xeneize”.

 

Posibles alineaciones:

 

Boca Juniors: Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Andrés Cubas y Fernando Zuqui; Cristian Pavón, Carlos Tévez y Nicolás Lodeiro. 

 

DT: Guillermo Barros Schelotto.

 

Independiente del Valle: Librado Azcona; Christian Núñez, Luis Caicedo, Arturo Mina y Luis Ayala; Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Bryan Cabezas y Junior Sornoza; Julio Angulo y José Angulo. 

 

DT: Pablo Repetto.

Noticias
Recomendadas