13 jul 2016 , 09:55

Atlético Nacional vuelve a una final de Libertadores después de 27 años

Un doblete de Miguel Borja le dio nuevamente el triunfo a los colombianos sobre Sao Paulo.

Atlético Nacional de Medellín superó 2-1 a Sao Paulo y clasificó a la final de la Copa Libertadores donde esperará por el ganador de la serie entre Boca Juniors e Independiente del Valle.

 

El equipo colombiano volverá a disputar un título de la Libertadores tal como ocurrió en la edición de 1989 donde superó en la tanda de penales al paraguayo Olimpia y obtuvo lo que hasta ahora es su único título en este torneo.

 

Para esta semifinal de vuelta, el equipo colombiano llegó con la ventaja de haber ganado 2-0 en Brasil lo que le llevó a ser el favorito para ganar esta llave.

 

Sin embargo, el elenco que dirige Edgardo Bauza se puso adelante por intermedio de Jonathan Calleri al minuto 9.

 

El tanto dio esperanzas al conjunto brasileño de lograr la hazaña de clasificar remontando el resultado adverso que consiguió en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

 

No obstante, el Nacional, apoyado por su hinchada, logró empatar al minuto 16. Miguel Borja anotó el tanto y se erigió en la figura del equipo ya que también marcó el segundo gol, que le dio el triunfo al Atlético sobre sao Paulo.

 

La segunda conquista de Borja llegó al minuto 78 desde los doce pasos, la acción previa derivó en las expulsiones de Wesley y Diego Lugano dejando al equipo brasileño con nueve jugadores.

 

Con el resultado global 4-1, Atlético Nacional se llevó la serie y accede a una nueva final de la Copa Libertadores.

 

Alineaciones:  

 

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra (Felipe Aguilar), Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez (Diego Arias) y Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez (Alejandro Guerra), Macnelly Torres y Orlando Berrío; Marlos Moreno y Miguel Borja.

 

DT: Reinaldo Rueda.

 

Sao Paulo: Denis; Bruno, Diego Lugano, Rodrigo Caio y Eugenio Mena (Carlinhos); Thiago Mendes, Hudson (Alan Kardec), Wesley y Michel Bastos; Ricardo Centurión (Luiz Araujo) y Jonathan Calleri.

 

DT: Edgardo Bauza.

Noticias
Recomendadas