24 may 2016 , 07:02

Pumas e Independiente definen último semifinalista de Libertadores

Los del Valle tienen ventaja en el encuentro debido a la victoria 2-1 en el cotejo de ida.

En una Copa Libertadores de ensueño para ambos, los Pumas de México e Independiente del Valle se enfrentarán ese martes para definir al último clasificado a las semifinales en esta edición 2016 del torneo.

 

El pasado martes, en el partido de ida de su serie de cuartos de final, los del Valle aprovecharon la ventaja de ser locales en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito y vencieron 2-1 a los “felinos aztecas”.

 

El modesto Independiente del Valle, que nunca ha ganado la liga ecuatoriana, se encuentra en su tercera Libertadores –ha jugado las tres de manera consecutiva–, en las dos anteriores se quedó en fase de grupos (2014) y en la ronda preliminar (2015).

 

Los Pumas, por su cuenta, también están en su tercera Libertadores: alcanzaron una vez los octavos de final (2003) y luego se quedaron en la ronda grupal (2006).

 

Una de las semifinales quedó definida con el emparejamiento entre el Sao Paulo de Brasil y el Atlético Nacional de Colombia.

 

Por su lado, el Boca Juniors de Argentina también superó los cuartos de final y quedó a la espera del vencedor de esta serie entre Independiente del Valle y los Pumas, que están viviendo una Copa de ensueño.

 

 

 

Noticias
Recomendadas