01 mar 2016 , 06:32

Gremio de Bolaños buscará en casa triunfo ante Liga de Quito

Gremio requiere de un triunfo para empezar a sumar en el Grupo 6 de Copa Libertadores.

El brasileño Gremio de Porto Alegre buscará mañana en casa un triunfo ante Liga de Quito para despegar en el Grupo 6 de la Copa Libertadores, luego de la derrota en la primera jornada en condición de visitante.

 

Los ecuatorianos marchan en la primera posición con tres puntos junto al mexicano Toluca, mientras que el Gremio y el argentino San Lorenzo de Almagro no tienen puntos.

 

En la primera jornada, el Toluca derrotó por 2-0 al Gremio y por el mismo marcador Liga de Quito superó al San Lorenzo.

 

El entrenador Róger Machado dispone de casi toda su plantilla después de la recuperación por lesión del centrocampista Ramiro y del atacante Henrique Almeida, quien deberá estar en el banco de reservas junto a Bobó y al ecuatoriano Miller Bolaños, la principal contratación del 'Tricolor' para esta temporada.

 

En el Campeonato Gaúcho, que se disputa en el estado de Río Grande do Sul, el Gremio con la mayoría de sus titulares goleó el sábado por 4-2 al Gloria de Vacaria.

 

Con quince puntos, el Gremio aparece en la tercera posición del torneo regional, a dos unidades del líder Sao José.

 

El equipo visitante, en tanto, es dirigido por el argentino Claudio Borghi y en su nómina sobresalen varios jugadores de la selección ecuatoriana que lidera la eliminatoria mundialista suramericana, encabezados por el portero Alexander Domínguez.

 

Los uruguayos Exequiel Benavídez y Carlos Morales, autor de los dos goles ante el San Lorenzo, y el atacante Carlos Tenorio, que en Brasil defendió al Vasco da Gama entre 2012 y 2013, también forman parte del plantel titular del onceno quiteño.

 

Con dos partidos pendientes, Liga de Quito marcha último en el Campeonato Ecuatoriano de primera división, todavía sin sumar puntos.

 

El torneo ecuatoriano es liderado por El Nacional, con cuatro puntos en igual número de jornadas.

 

- Alineaciones probables:

 

Gremio (BRA): Marcelo Grohe; Wallace Oliveira, Geromel, Fred, Marcelo Oliveira; Edinho, Maicon, Giuliano, Douglas; Everton y Luan

 

Entrenador: Róger Machado.

 

Liga de Quito (ECU): Alexander Domínguez; José Quinteros, Norberto Araujo, Luis Romero, Edison Vega; Exequiel Benavidez, Fernando Hidalgo, José Francisco Cevallos, Brahian Alemán; Diego Morales y Carlos Tenorio

 

Entrenador: Claudio Borghi (ARG).

 

Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela, asistido en las líneas por sus compatriotas Carlos López y Luis Sánchez.

 

Estadio: Arena do Gremio, de Porto Alegre.

 

Hora: 21.45 local (00.45 GMT del jueves).

Noticias
Recomendadas