18 feb 2016 , 09:49

Emelec reta a los Pumas de México en su debut en el grupo 7 de Copa

En el Grupo 7, el liderato lo tomó el Deportivo Táchira tras vencer a Olimpia de Paraguay.

El Club Sport Emelec retará, este jueves 18 de febrero, a los Pumas de la UNAM al visitarlos en la Ciudad de México en la presentación de ambos en el grupo 7 de la Copa Libertadores 2016.

 

Los Pumas, subcampeones del pasado Apertura 2015, recibirán al campeón vigente en Ecuador en el estadio Olímpico México 68 en lo que será su tercera participación en el torneo continental, al que llegaron por hacer más puntos que ninguno en el torneo previo.

 

El equipo mexicano está obligado hacer valer su casa y su objetivo es dejar escapar unidades como local, mientras que los visitantes llegan con la idea de no perder y rescatar puntos de cualquier forma.

 

El equipo ecuatoriano, que dirige el argentino Omar de Felippe, presume 25 participaciones en la Libertadores, pero apenas en una alcanzó las semifinales

 

Los locales, dirigidos por el mexicano Guillermo Vázquez, enfrentarán su tercera participación en el torneo continental, en 2003 avanzaron a octavos de final bajo el mando de Hugo Sánchez y en 2006 se quedaron en la fase de grupos.

 

El equipo mexicano, con siete títulos de Liga, integrará una ofensiva con el ecuatoriano Fidel Martínez, el argentino Ismael Sosa y el mexicano Eduardo Herrera.

 

En tanto, la escuadra ecuatoriana, con 13 campeonatos nacionales, formará con los argentino Emanuel Herrera y el ecuatoriano Ángel Mena.

 

El equipo mexicano llegará al partido tras ganar el pasado sábado como visitante por 2-3 a los Dorados de Sinaloa en la sexta jornada del Clausura mexicano.

 

La escuadra ecuatoriana también se impuso el domingo a domicilio al Mushuc Runa por 3-0 en la segunda jornada de la Serie A de Ecuador.

 

El Deportivo Táchira de Venezuela venció 2-1 al Olimpia de Paraguay en el partido que abrió la actividad del grupo que completan los Pumas y el Emelec

 

-Alineaciones probables:

 

Pumas: Alejandro Palacios; Darío Verón, Gerardo Alcoba, Luis Fuentes, Marcelo Alatorre; Matías Britos, Alejandro Castro, Javier Cortés; Fidel Martínez, Ismael Sosa y Eduardo Herrera.

 

Entrenador: Guillermo Vázquez

 

Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina, Jorge Guagua, Fernando Pinillo, Geovanny Nazareno; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez, Holger Matamoros, Ángel Mena; y Emanuel Herrera.

 

Entrenador: Omar de Felippe.

 

Árbitro: El peruano Diego Haro.

 

Estadio: Olímpico México 68 con capacidad para 63.000 aficionados.

 

Hora: 21.00 (03.00 GMT). 

Noticias
Recomendadas