23 jun 2016 , 08:55

Argentina busca en Estados Unidos un título que no gana desde 1993

Han pasado 23 años desde el último campeonato de la "albiceleste" en Copa América.

La selección de Argentina disputará con Chile el título de la Copa América Centenario, reeditando así la final de 2015 donde la “Roja” ganó en la tanda de penales.

 

Además, esta nueva final le representa a la “albiceleste” la posibilidad de ganar un título en este torneo 23 años después, el último que logró fue en Ecuador 1993.

 

Lionel Messi, Javier Mascherano, su compañero del Barça, Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuiaín (Nápoles) y Angel Di María (París Saint Germain) están entre los jugadores más cotizados del mundo, pero aún no han llevado nada a las polvorientas vitrinas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

 

En este período de 23 años, Argentina jugó cinco finales y las perdió todas. Además de las dos consecutivas en un año (Mundial 2014 y Chile 2015). La “albiceleste” se quedó en el intento en Copa América de Perú 2004 y Venezuela 2007 y en la Copa Confederaciones de Alemania 2005, estas tres contra su archirrival Brasil.

 

"Ojalá se dé de una buena vez", resumió Messi sobre la final del domingo ante el combinado chileno, que es el actual campeón del certamen.

 

El equipo de Gerardo Martino está en un gran momento con sus cinco partidos ganados con contundencia y claridad.

 

Además de su gran poder ofensivo, la “albiceleste” se ha consolidado en defensa y en esta Copa América recibió apenas dos goles en esos cinco juegos.

 

Chile ha ido de menor a mayor en la Copa América intentando superar en los últimos meses el golpe por la salida del entrenador argentino Jorge Sampaoli, el artífice del primer título de la “Roja” en 2015.

Noticias
Recomendadas