16 jun 2016 , 10:00

Ecuador cuesta arriba, se queda sin A.Valencia y lesionado Noboa

La 'Tricolor' perdió dos referentes, Noboa por lesión y A.Valencia por expulsión.

color:#292F33;background:white">El camino de Ecuador a semifinales se dificulta tras la expulsión de Antonio Valencia que respondió de mala forma a una infracción de Jermaine Jones que también se fue del partido.

La selección ecuatoriana pierde 1-0 al final del primer tiempo ante Estados Unidos, pero tiene un tiempo para darle la vuelta al marcador y eliminar al anfitrión.

El delantero Clint Dempsey con un cabezazo abrió el marcador a favor de Estados Unidos cuando corrían 21 minutos de juego.

Ecuador había dominado las acciones pero no había logrado desequilibrar el marcador frente el arco de Brad Guzan.

Pero después del gol, Ecuador salió al frente en busca del empate aunque sin claridad para hacer daño y más bien quedaron espacios para que Estados Unidos contragolpee y por poco Bedoya pone la segunda entes de terminar el primer tiempo.

Michael Arroyo también estuvo cerca de igualar el marcador en n ataque desde la izquierda, pero estuvo atento el portero.

Cuando se jugaban 50 minutos en la segunda etapa, la fuerte marca de Jones sobre Antonio Valencia hizo que el ecuatoriano pierda la cabeza y le metió un puntapié al rival, por lo que el árbitro Wilmar Roldán decidió expulsar a ambos elementos.

El ganador del encuentro enfrentará en las semifinales al vencedor de la llave entre el favorito del torneo Argentina y la sorprende Venezuela.

Alineaciones:

Estados Unidos: Brad Guzan; Matta Besler, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson; Alejandro Bedoya,  Michael Bradley, Jermaine Jones (TR); Gyasi Zardes, Clint Dempsey y Bobby Wood.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, frickson Erazo, Walter Ayoví; Cristhian Noboa (Fernando Gaibor), Carlos Gruezo, Antonio Valencia (TR), Jefferson Montero y Michael Arroyo; y Enner Valencia.

Noticias
Recomendadas