16 jun 2016 , 09:30

Pedro Galesse quiere seguir haciendo historia con Perú

El portero "inca" es una de las figuras que tiene el combinado que dirige Ricardo Gareca.

La renovación de la selección peruana emprendida por el argentino Ricardo Gareca no llegó al arco, donde Pedro Gallese se convirtió en uno de los inamovibles en la alineación del “Tigre” desde su arribo.

 

El nombre Pedro Gallese decía muy poco antes de la Copa América Chile 2015, su primera gran participación internacional.

 

El meta del Juan Aurich fue una de las piezas clave para que Perú llegara al tercer lugar del torneo y su desempeño fue reconocido por la prensa que lo eligió como el segundo mejor golero detrás del chileno Claudio Bravo.

 

Desde entonces los elogios persiguen a Galesse, así como las ofertas para ubicarlo en el fútbol del viejo continente, aunque ahora su nombre volvió a sonar con fuerza para custodiar el arco de dos grandes del fútbol argentino.

 

El '1' de los guerreros incas debutó en la selección de la mano del uruguayo Pablo Bengoechea en agosto del 2014, y con la llegada de Gareca en marzo de 2015 su titularidad se hizo permanente.

 

Ante Brasil, en la polémica victoria peruana 1-0 que definía la primera plaza del Grupo B, su actuación fue impecable, soportando el aluvión de ataques de la “verdeamarela” que le valieron abiertos elogios de Gareca y el propio Dunga.

 

El duelo ante Colombia será otra prueba de fuego para el portero peruano, que espera seguir haciendo historia con su selección.

Noticias
Recomendadas