16 jun 2016 , 07:44

Ecuador, por el “sueño americano”

La "Tricolor" enfrenta a Estados Unidos y buscará ser el primer semifinalista del torneo.

La selección ecuatoriana de fútbol se enfrenta esta noche (20:30) a su similar de Estados Unidos en el inicio de los cuartos de final de la Copa América Centenario.

 

Será la segunda ocasión que semidan ambas selecciones en un torneo oficial. La anterior se produjo en la Copa América Ecuador 1993 con victoria “tricolor” 2-0. 

 

Para este compromiso, a disputarse en el estadio CenturyLink Field de Seattle, el seleccionador Gustavo Quinteros apelará a su tridente ofensivo: Jaime Ayoví, Antonio y Enner Valencia, quienes tuvieron una destacada actuación ante Haití.

 

Ecuador busca ser el primer semifinalista del certamen, por ello, el volante Cristhian Noboa anticipó que este será un encuentro a “matar o morir”. 

 

"Ellos son muy compactos atrás, no te dejan espacios, se cierran muy bien y tienen jugadores muy rápidos por fuera, como nosotros, por eso va a ser un partido de ida y vuelta", opinó Noboa.

 

"Queremos llegar más lejos. No nos conformamos con solo haber pasado de la fase de grupos", agregó el centrocampista. 

 

La selección estadounidense que dirige el alemán Jürgen Klinsmann pretende alargar la racha de buenos resultados y apoyarse en la hinchada que apoyará al equipo de Estados Unidos para superar a Ecuador.

 

"Espero un estadio lleno y unos hinchas pasionales. Nos impulsarán un mil por cien", adelantó Klinsmann.

 

Alineaciones:

 

Estados Unidos: Brad Guzan; Michael Orozco, Geoff Cameron, John Brooks y Fabian Johnson; Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya y Bobby Wood; Clint Dempsey y Gyasi Zardes.

 

Entrenador: Jürgen Klinsmann.

 

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Frickson Erazo y Walter Ayoví; Antonio Valencia, Carlos Gruezo, Christian Noboa y Jefferson Montero; Enner Valencia y Jaime Ayoví. 

 

Entrenador: Gustavo Quinteros. 

Noticias
Recomendadas