17 jun 2015 , 02:23

Sampaoli no excluye a Vidal de la "Roja"

"Para nosotros no es tan determinante como para excluirlo", dijo el DT.

El seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, descartó el miércoles que el volante y figura Arturo Vidal sea excluido de la disputa de la Copa América, después del accidente de auto que sufrió en la víspera mientras conducía ebrio.

 

"El accidente que tuvo Arturo nos preocupó a todos, lo primero que nos preocupa es su salud y la de su familia; lo segundo, la medida que vamos a tomar con el cuerpo técnico esta tarde, recién llegó [y vamos] a ver cómo está y tratar de [hacerle] saber que a lo mejor cometió un error, que para nosotros no es tan determinante como para excluirlo", dijo Sampaoli en una rueda de prensa en la concentración de Chile, en Santiago.

 

Vidal se reunió en el campamento chileno Juan Pinto Durán con el equipo pasadas las 13H00 (16H00 GMT) después de comparecer en la justicia, que le retuvo su licencia de conducir.

 

El volante chocó ebrio su Ferrari la noche del martes, cuando regresaba junto a su esposa de un casino de juegos.

 

El equipo estaba de día libre la tarde del martes, cuando ocurrió el accidente en una carretera a 54 km de la capital chilena.

 

"Arturo no llegó por un accidente, tenemos que corroborar la situación con la gente que corresponda. Arturo ha tenido con nosotros siempre un comportamiento muy bueno", insistió el DT sobre una de sus principales piezas en el torneo.

 

La anfitriona Chile enfrenta el viernes a Bolivia en la última fecha de la Copa América. Vidal llegó a la concentración en el medio del entrenamiento de este miércoles.

 

"Este accidente de Arturo no va a afectar a lo que es Chile porque es un jugador que está con la selección más allá de un error (...). Hay que hacerle ver que el partido contra Bolivia [es importante], incluirlo en lo deportivo, hacerle ver que hay un montón de gente esperanzado con él y la selección”, indicó.

 

Chile, que nunca ganó una Copa América, clasifica a los cuartos de final con la victoria ante Bolivia. Abrió el torneo con victoria 2-0 ante Ecuador y empató 3-3 con México por el grupo A. 

 

"Nadie asegura que con Arturo Vidal Chile va a ganar la Copa. No tiene que ver con que sea Arturo", insistió el entrenador, que aseguró tendría el mismo trato con cualquier jugador.

Noticias
Recomendadas