01 jul 2015 , 10:24

Copa América: Faltó el gol del 'Depredador' Guerrero

Sobre el árbitro del encuentro, el venezolano Argote, Guerrero mostró su desconfianza

Santiago (AFP) - Duro de matar, Perú aguantó con un hombre menos por 70 minutos pero le faltó el instinto goleador del 'Depredador' Paolo Guerrero para lograr la hazaña y dejar a Chile sin final de 'su' Copa América.

El delantero -flamante fichaje del Flamengo de Brasil- firmó una espectacular tripleta en los cuartos de final ante Bolivia (3-1) que colocó a los incas en semifinales.

A dos tantos de igualar al histórico Teófilo Cubillas, que con 26 goles es el máximo goleador en la historia de la selección de Perú, Guerrero estuvo peleado con el arco en el choque de semifinales el lunes en Santiago y tras el partido estalló en contra del arbitraje del venezolano José Argote.

"No me cobraron un penal clarísimo, pero no quiero hablar más del árbitro", comentó el 'Depredador' al finalizar el encuentro en el que Chile, con dos tantos de Eduardo Vargas, venció al Perú de Ricardo Gareca, que anotó el transitorio empate por un autogol de Gary Medel, para meterse en la final de la Copa tras 28 años de espera.

Sobre el árbitro del encuentro, el venezolano Argote, Guerrero mostró su desconfianza porque fue elegido "poco antes del partido".

Con un hombre menos desde el minuto 20, por la expulsión de Carlos Zambrano, el esquema del argentino Gareca se trastocó limitando las oportunidades de gol para el atacante.

"Si hubiésemos estado los once otra hubiese sido la historia", una afirmación incomprobable pero que quedará en el recuerdo de los peruanos que estuvieron a un paso de dar el batacazo y dejar fuera al local y archirrival de la final.

 

- Un guerrero del gol -

 

A sus 31 años, el gran Paolo transita sus últimos años con la selección y le dará un nuevo destino a su carrera en Brasil con el popular Flamengo, al que llega proveniente del Corinthians.

Máximo goleador activo de su selección, Guerrero tiene clavada la espina de nunca haber disputado un Mundial ya que Perú acudió por última vez a un torneo del orbe en el lejano España-1982.

"Nuestro gran objetivo es clasificar al Mundial", advirtió el atacante tras caer ante Brasil en el debut en la Copa América de Chile.

Con una carrera intensa, que inició en Alianza Lima de su Perú natal para partir a Bayern Munich, luego Hamburgo  hasta llegar a Brasil al Corinthians, el 'Depredador' es el gran referente en ataque para sus compañeros y parte de una dupla potente junto a Jefferson Farfán.

"Los atacantes de Perú están comprometidos para llegar de la mejor manera. Lo demás son circunstancias del juego. Los goleadores siempre aparecen en algún momento", fue la premonición de Gareca antes de que su equipo enfrentara a Colombia en la primera fase.

En ese partido el gol de Guerrero no llegó y todo terminó con un empate sin goles, pero en los cuartos de final ante Bolivia el 'Depredador' se despertó y con una tripleta de lujo le dio el pasaje a semifinales a su equipo.

Fuera de la final, el Perú de Guerrero irá por el tercer puesto de la Copa ante el perdedor del choque de este martes entre el subcampeón del mundo Argentina y el sorprendente Paraguay dirigido por Ramón Díaz.

En ese partido, Guerrero tendrá la chance de anotar y alcanzar o superar al máximo artillero del torneo, el chileno Eduardo Vargas y terminar por segunda Copa América consecutiva como el goleador del torneo continental.

Noticias
Recomendadas