25 jun 2015 , 08:42

Cavani inicia con Uruguay y Chile cambia a Beausejour por Mena en cuartos de Copa América

En plena concentración para este choque, Cavani recibió la noticia de que su padre provocó

Santiago (AFP) - La figura de Uruguay Edinson Cavani, golpeado anímicamente por el accidente automovilístico de su padre, será titular este miércoles en el primer partido de cuartos de final de la Copa América-2015 frente a Chile, que alineará al zaguero Eugenio Mena por el volante Jean Beausejour.

En plena concentración para este choque, Cavani recibió la noticia de que su padre provocó la muerte de un motociclista al que, en estado de ebriedad, arrolló la noche del lunes con su camioneta en la ciudad uruguaya de Salto (noroeste).

El técnico Óscar Tabárez reconoció el martes que el delantero del Paris Saint Germain se encuentra muy afectado por el accidente, tras el cual su padre fue detenido.

El ariete, en quien descansan las esperanzas de Uruguay para el torneo ante la ausencia del suspendido Luis Suárez, decidió permanecer por el momento con su equipo en Chile para afrontar el cruce de cuartos, que arrancará a las 20H30 locales (23H30 GMT) en el estadio Nacional de Santiago.

De esta forma, el 'Maestro' Tabárez realiza tres variantes con respecto al partido anterior, contra Paraguay, por la última fecha de la fase de grupos: Jorge Fucile reemplaza al lateral izquierdo Álvaro Pereira, Cristian Rodríguez vuelve a la oncena en lugar de Abel Hernández y Diego Godín retorna a la defensa por Sebastián Coates.

En la delantera, el joven Diego Rolan (Girondins de Burdeos) es el acompañante de Cavani. 

Chile hará una sola modificación respecto al equipo que goleó 5-0 a Bolivia en la última fecha del Grupo A. 

El entrenador argentino Jorge Sampaoli dejará en la banca al volante Jean Beausejour (Colo-Colo) e introducirá al lateral izquierdo Eugenio Mena (Cruzeiro, Brasil).

Sampaoli vuelve así a una defensa de cuatro jugadores que sostenga la marcada mentalidad ofensiva de su equipo.

El estratega pondrá en liza a todo su arsenal -Vidal, Valdivia, Alexis y Vargas- para doblegar al vigente campeón de la Copa América y mantener su aspiración de levantar por primera vez este trofeo.

Alineaciones confirmadas:

Chile: Claudio Bravo - Marcelo Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena, - Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia - Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Uruguay: Fernando Muslera - Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Jorge Fucile - Carlos Sánchez, Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez - Diego Rolan y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Noticias
Recomendadas