22 jun 2015 , 08:15

Perú está a la altura de la exigencia de la Copa, destaca Gareca

"Tenemos que mejorar mucho para lo que viene, estamos en un proceso en que nos estamos for

Temuco (Chile) (AFP) - Perú hizo un partido inteligente ante Colombia y está a la altura de la exigencia de la Copa América, aseguró este domingo el seleccionador del combinado inca, Ricardo Gareca, al evaluar el pase a los cuartos de final luego del 0-0 con el seleccionado cafetero en Temuco (sur).

 

"Enfrentamos a una selección que está en el pico más alto de rendimiento, y lo hicimos con inteligencia, nos tocó un grupo complicado pero siempre estuvimos convencidos de lograr el objetivo", señaló Gareca en rueda de prensa.

 

Perú se clasificó a la segunda etapa del torneo al hacer valer los dos goles que marcó en la primera fase frente al único que logró Colombia, luego de configurarse en liderato un cuádruple empate a 3 puntos tras la segunda fecha.

 

Gareca evitó hablar de su próximo rival en los cuartos de final, porque, señaló, "está en juego el Brasil-Venezuela y no podemos comenzar a elaborar nuestro trabajo sin conocer el nombre del contrincante que nos espera".

 

- "Nos estamos fortificando" -

 

Sobre el partido ante los cafeteros, el DT argentino que el trámite fue "muy disputado" y rehuyó a opinar sobre los merecimientos de Colombia de llevarse los tres puntos al ejercer el mayor trabajo ofensivo.

 

"Hubo una leve iniciativa de Colombia y es difícil decir quién mereció ganar. Lo que sí puedo decir es que Perú trabajó para ganar y alcanzó un resultado importante con criterio y buen fútbol", anotó.

 

"Tenemos que mejorar mucho para lo que viene, estamos en un proceso en que nos estamos fortificando, el grupo sabe eso y lo demostramos en una llave difícil, así que creo que el primer paso se dio", puntualizó.

Noticias
Recomendadas