17 jun 2015 , 10:20

Argentina gana el clásico ante Uruguay en la Copa América y Vidal es detenido

Santiago (AFP) - La Argentina de Messi puso rumbo a cuartos de final de la Copa América-2015 con un duro triunfo por 1-0 ante Uruguay en el Grupo B, mientras la cita continental se sacudió con el arresto de la estrella chilena Arturo Vidal tras un accidente por conducir bajo los efectos del alcohol.  

Santiago (AFP) - La Argentina de Messi puso rumbo a cuartos de final de la Copa América-2015 con un duro triunfo por 1-0 ante Uruguay en el Grupo B, mientras la cita continental se sacudió con el arresto de la estrella chilena Arturo Vidal tras un accidente por conducir bajo los efectos del alcohol.

 

"A raíz de que él (Vidal) iba conduciendo bajo la influencia del alcohol, el fiscal dispone que queda en la unidad y mañana (miércoles) será trasladado al juzgado de garantías", dijo a la prensa el coronel de los carabineros Ricardo González, quien señaló que el futbolista de la Juventus "se encuentra detenido".

 

En una jornada de asueto para los jugadores de la 'Roja' después de haber empatado el lunes 3-3 con México en el Grupo A, Vidal y su esposa regresaban de un casino a bordo de su lujoso automóvil Ferrari cuando protagonizaron una colisión en las afueras de Santiago, que no le produjo heridas al ídolo chileno.

 

'El Rey Arturo', como lo llaman en su país, es el actual goleador de la Copa América, con tres tantos, y la máxima esperanza de los hinchas locales para llevar 'La Roja' a su primera corona en la historia.

 

El volante, de 28 años, había protagonizado en 2011, junto a otros seleccionados, otro incidente bajo la influencia del alcohol antes de un partido con Uruguay en Montevideo de las eliminatorias para Brasil-2014. Ese encuentro en el estadio Centenario de Montevideo terminó con una goleada de Uruguay por 4-0 con los cuatro tantos marcados por Luis Suárez, hoy ausente de la Copa América por estar cumlpiendo una suspensión de nueve partidos por morder al italiano Giorgio Chiellini en un partido del Mundial de Brasil-2014.

 

- Argentina se recupera -

 

 

La 'Albiceleste', tras su pálido debut con empate 2-2 ante Paraguay, comprendió que con la 'Celeste' se necesita corazón caliente y pierna firme y pudo llevarse un partido clave que selló con un cabezazo a los 56 minutos de Sergio Agüero (Manchester City), el goleador de la reciente temporada de la Premier League.

 

Ausente sin aviso la estrella argentina Lionel Messi, Javier Pastore, del PSG campeón del fútbol francés, tomó la posta del juego creativo mostrando varios destellos de calidad y llevó de la mano a Argentina hasta que se cansó y fue sustituido.

 

Pierna fuerte, carreras hasta el último aliento y algo de fútbol marcan la historia de una rivalidad que data de 1901 y, en ese escenario, Messi tiene poco que decir. "Uruguay propuso un partido duro, de choque, de contacto y nosotros demostramos que también sabemos jugar de esa manera", afirmó la estrella argentina.

 

En base a empuje y coraje, la 'Celeste' tuvo varias ocasiones para nivelar el juego, pero su estrella Edinson Cavani arrancó solo al final del encuentro, cuando su equipo era una tromba.

 

Tras el Clásico Argentina-Uruguay, las alarmas se encendieron en la noche del martes en el campamento chileno por un accidente de tránsito que sufrió a bordo de un coche su estrella Arturo Vidal (Juventus), aunque el futbolista no resultó herido y su esposa que lo acompañaba, tuvo lesiones leves, según la policía.

 

- Cabeza en alto -

 

"No se pudo. Tuvimos oportunidades para empatar el partido pero seguimos con la cabeza en alto y pensando en Paraguay", dijo a su vez el capitán uruguayo, Diego Godín, tras el choque jugado en el estadio La Portada de La Serena (norte).

 

Como en el difícil triunfo del debut por 1-0 ante la aguerrida Jamaica, Uruguay volvió a extrañar a su ídolo Luis Suárez, baja por una suspensión de nueve jornadas por haber mordido a un rival italiano en el Mundial de Brasil-2014.

 

En el mismo Grupo B, Paraguay logró un ajustado y sufrido triunfo por 1-0 ante Jamaica el martes en Antofagasta (norte) y acaricia la clasificación para cuartos de la mano del entrenador argentino Ramón Díaz. Sin brillar, el equipo guaraní aprovechó un fallo garrafal del arquero caribeño, Duwayne Kerr, que intentó despejar el balón pero no hizo más que hacerlo rebotar en Edgar Benítez y la pelota ingresó mansamente en la portería jamaiquina.

 

Ahora, Paraguay suma cuatro puntos y con expectativas claras de clasificarse para cuartos, una instancia que sería meritoria tras no haberse clasificado para el Mundial de Brasil-2014 y entrar en un suave declive, que desnivela ahora 'el Pelado' Díaz, un técnico experimentado y con varios pergaminos en el fútbol argentino.

 

- James vs Neymar -

 

Colombia, de James Rodríguez, y Brasil, de Neymar, jugarán en el estadio Monumental de Santiago este miércoles el otro de los grandes duelos de la primera ronda. Los cafeteros cayeron inesperadamente por 1-0 en su debut ante Venezuela y otra derrota los dejaría fuera del torneo continental, que ganaron por única vez en 2001, en su casa.

 

Brasil no tiene un cuadro ejemplar, pero con Neymar se anotó los primeros tres puntos y lidera el Grupo C, tras haber vencido por 2-1 a Perú.

 

"La rivalidad es grande desde la Copa del Mundo, dentro de la Copa América, será un partido difícil, como han sido todos dentro de esta Copa América", sostuvo el entrenador brasileño Dunga.

 

Brasil eliminó a Colombia en cuartos de final del Mundial-2014, antes de que los anfitriones vivieran el fatídico 7-1 ante Alemania.

 

 

 

Grupo B

 

 

 

Partidos disputados:

 

Sábado 13 de junio

 

En Antofagasta: Uruguay - Jamaica   1-0

 

En La Serena: Argentina - Paraguay  2-2

 

Martes 16 de junio

 

En Antofagasta: Paraguay - Jamaica  1-0

 

En La Serena: Argentina - Uruguay   1-0

 

 

 

Posiciones:

 

                    Pts  J   G   E    P   Gf  Gc

1. Argentina   4    2   1   1   0   3     2

 . Paraguay      4    2  1  1  0  3     2

3. Uruguay      3    2   1   0   1  1     1

4. Jamaica       0    2  0   0  2  0     2

 

 

 

 

 

Partidos pendientes:

 

Sábado 20 de junio

 

En La Serena (19H00 GMT), Uruguay - Paraguay

 

En Viña del Mar (21H30 GMT), Argentina - Jamaica

 

Noticias
Recomendadas