17 jun 2015 , 10:16

Paraguay derrota a Jamaica 1-0 y acaricia cuartos en Copa América

Con menos de 10.000 personas en las tribunas del estadio Regional Calvo y Bascuñán

Antofagasta (Chile) (AFP) - Paraguay se aprovechó de una errática Jamaica y la venció por 1-0 el martes en Antofagasta (norte de Chile), un triunfo que le dio la cima del Grupo B a la albirroja dejándola con un pie en cuartos de final de la Copa América y a los caribeños al borde de la eliminación.

 

Edgar Benítez, a los 37 minutos, aprovechó un error garrafal del arquero de los ‘Reggae Boyz’, Duwanye Kerr, para anotar el gol de la sufrida victoria paraguaya que lo deja a un paso de la fase final del torneo continental.

 

Con menos de 10.000 personas en las tribunas del estadio Regional Calvo y Bascuñán, los dos equipos parecieron contagiarse del frío ambiente y regalaron un primer tiempo por momento tosco, salvado por algunas buenas llegadas de Roque Santa Cruz y Miguel Samudio.

 

En el complemento, Jamaica entró por completo en el juego de Paraguay que enfrió el encuentro ante un equipo caribeño con escasas ideas que se rindió al oficio de los dirigidos por el argentino Ramón 'Pelado' Díaz.

 

El entrenador consideró un "accidente" la jugada del gol y destacó que su equipo disputó un "grandísimo partido con un rival complicado y la presión de saber que hay que ganar".

 

Mientras que para el director técnico de los 'Reggae Boyz', el alemán Winfried Schäfer el equipo sufrió "un gol bastante tonto" que sumado a la falta de contundencia de sus hombres sentenciaron la segunda derrota de su equipo en la competición.

 

 

 

- Un gol y nada más-

 

 

 

Con un gran despliegue físico en ambos equipos y poco más, Paraguay y Jamaica quedaron en deuda con la afición en un primer tiempo que dejó para el recuerdo el grotesco error del arquero de Jamaica Duwayne Kerr en el tanto y poco más.

 

Jamaica salió como ante Uruguay a buscar el arco guaraní, pero en ningún momento generó circuitos de fútbol que le permitieran incomodar al portero Antony Silva.

 

Un movedizo Garath Mc Clery y la seguridad de la retaguardia, con Wes Morgan, del Leicester City, al frente, fueron las piezas a destacar del equipo de Schäfer.

 

Enfrente, los dirigidos por el 'Pelado' Díaz tampoco pudieron brillar porque el mediocampo se mostró impreciso, aunque las subidas de Miguel Samudio y toques de calidad de Derlis González y el veterano atacante Roque Santa Cruz fueron suficientes para ser superiores a los caribeños.

 

Con el pasaje de los minutos los guaraníes ganaron terreno y se fueron adueñando de la posición el balón, una media vuelta de Santa Cruz a los 20 minutos y otra llegada de Benítez presagiaban un gol de Paraguay.

 

El arquero Kerr le facilitó el trabajo al equipo del argentino con una salida pésima que lo dejó sin protección fuera del área, se las ingenió  para sacar la pelota sin usar sus manos pero el balón rebotó en Benítez y el balón ingresó en cámara lenta al arco y sentenció el 1-0.

 

 

 

- Con oficio -

 

 

El complemento comenzó con un gol anulado a Paraguay por posición adelantada y un potente disparo desde fuera del área que atajó Kerr.

 

Jamaica respondió de inmediato con otro disparo de media distancia de Simon Dawkins que salió apenas desviado.

 

Con el resultado en contra y un pie y medio fuera de la Copa, ya que solo una victoria ante la subcampeona del mundo Argentina lo mantendría con chances de avanzar a cuartos, el timonel alemán movió las piezas sacando del campo a Je–Vaughn Watson para dar ingreso a Lance Laing.

 

Y el banco de los campeones del Caribe se movió de nuevo con la entrada de Deshorn Brown en sustitución del atacante Giles Barnes, que desapareció ante la sólida marca de los guaraníes.

 

Mc Cleary a poco del final tuvo la más clara de Jamaica con un potente remate desde fuera del área que por poco no fue el empate de los hombres de la tierra de Usain Bolt.

 

El tiempo se fue con Jamaica atacando por arriba, pero fallando en la definición.

 

"Al final nos metimos un poco en su fútbol. Son corpulentos, muy fuertes" y terminaron por complicarnos, dijo el atacante Roque Santa Cruz, sobre el asedio que sufrió su equipo en el final.

 

Pese a la caída con idéntico resultado que ante Uruguay en las tribunas, Jamaica una vez más fue el ganador.

 

En la última fecha de la serie, Jamaica se verá las caras con la Argentina de Lionel Messi en Viña del Mar y Paraguay enfrentará en La Serena a Uruguay, reeditando la final de la pasada edición de la Copa.

 

A continuación en La Serena el clásico entre Argentina y Uruguay cerraba la segunda jornada del Grupo B.

 

Paraguay lidera la llave con 4 unidades, seguido de Uruguay con 3 y Argentina con una unidad, mientras que  Jamaica al borde de la eliminación cierra la serie sin unidades.

 

Noticias
Recomendadas