12 jun 2015 , 08:16

"La exigencia de México es ganar", recalca el "Piojo"

"La exigencia de la selección de México es ganar"

Viña del Mar (Chile) (AFP) - A sólo un día del debut ante Bolivia, el seleccionador de México, Miguel "Piojo" Herrera, trató de zanjar este jueves el debate sobre si llevó un equipo "B" a la Copa América y recalcó que le exigirá lo mismo a este grupo.

 

"Desde el primer día de entrenamiento se habló con ellos (los jugadores) de que aquí no se habla de selección A ni B. Es la que representa a México", dijo Herrera en una conferencia en el estadio Sausalito de Viña del Mar, en la que dio a conocer casi todo su once inicial para el choque.

 

"La exigencia de la selección de México es ganar", recalcó el técnico, que marcó su objetivo en llegar a la final de la Copa América.

 

Herrera reconoció que los aficionados le han cuestionado en la calle su decisión de dejar fuera de la lista a las estrellas mexicanas como Carlos Vela o Javier "Chicharito" Hernández -reservadas para la Copa Oro de julio en Estados Unidos- pero pidió tranquilidad a la hinchada.

 

"Tenemos figuras, Jesús Corona es el mejor arquero de México en este momento. Tenemos jugadores mundialistas. Rafa Márquez lleva cuatro Mundiales y cinco Copas América", enumeró.

 

A pesar de los últimos reveses en amistosos contra Perú (1-1) y Brasil (derrota 2-0), Herrera aseguró que sus jugadores llegan "muy fuertes" al torneo.

 

Sobre el debut ante Bolivia, el "Piojo" tiene claro que los tres puntos son vitales para sus aspiraciones de pasar a la siguiente frase ante el nivel de Chile -a quien dio como uno de los favoritos para ganar el torneo- y Ecuador.

 

"Este es el partido que tenemos que ganar si queremos avanzar (...) No va a ser fácil, hay que jugarlo", subrayó.

 

Bolivia es "un equipo muy ordenado, con dos líneas de cuatro muy marcadas (...) y su delantero es bastante peligroso, con mucha definición en el área. Hay que estar atentos a él", dijo el estratega en referencia al ariete Marcelo Moreno Martins (Changchung Yatai, China).

 

Herrera reconoció que todavía tiene una duda para el once inicial del viernes.

 

México iniciará con José de Jesús Corona en la portería; Gerardo Flores, Julio Domínguez, Rafa Márquez, Hugo Ayala y Adrián Aldrete en defensa; Juan Carlos Medina, Jesús Manuel Corona y Javier Güemez o Mario Osuna en el centro del campo, y Matías Vuoso y Eduardo Herrera en ataque.

Noticias
Recomendadas