12 jun 2015 , 08:11

Invicto en amistosos, Brasil a prueba en Chile

Antes de viajar a Chile, Brasil jugó dos amistosos en Brasil, los primeros desde el fracas

Santiago (AFP) - La victoria gris 1-0 ante Honduras fue la décima al hilo de la renovada selección de Dunga antes de la Copa América de Chile, adonde llegaba este jueves para tratar de imponer de vuelta el poder de su camiseta.

 

La última vez que Brasil ganó el torneo continental, su octavo, fue bajo el mando de Dunga en Venezuela-2007, que reasumió el equipo después del fatídico Mundial que terminó con la goleada 7-1 de los alemanes.

 

Antes de viajar a Chile, Brasil jugó dos amistosos en Brasil, los primeros desde el fracaso en el Mundial.

 

Fueron tensos, la hinchada aún está resentida. El triunfo ante los hondureños, por ejemplo, fue abucheado al final por los 22.000 espectadores en el Beira Rio de Porto Alegre (sur), que esperaban un fútbol de mejor calidad.

 

"No lo esperábamos porque estábamos jugando en casa, final de temporada, juego difícil. (Honduras) Es un equipo que marca mucho, que no deja jugar. Fútbol es emoción" pero "en juegos como éste, a tres días de la competencia, es natural que los jugadores saquen el pie del acelerador", dijo el seleccionador después del partido.

 

Con todo, Dunga pone sobre la mesa sus 10 victorias consecutivas con 21 goles a favor, ocho de ellos obra del astro Neymar, y sólo dos en contra.

 

"Sin duda alguna fue el mejor recomienzo que podríamos tener. Enfrentamos a grandes adversarios y los superamos de la mejor forma posible. Nos hemos preparado para esta Copa América de la mejor manera", afirmó el zaguero David Luiz, de los sobrevivientes del equipo mundialista.

 

- Vuelve el capitán -

 

El Brasil-Honduras marcó el regreso de Neymar, el capitán del equipo que se unió a la 'canarinha' después de ganar con su club Barcelona la Liga de Campeones y sellar la triple corona.

 

El garoto de 23 años, que jugó el segundo tiempo ante los hondureños, tendrá que prepararse para ser el  blanco de todas las defensas. Y en la seleçao no tendrá un Luis Suá

 

rez que le abra el camino.

 

Ya el defensor peruano Carlos Ascues dijo que buscará de cualquier forma anular al astro en el debut del domingo, en el helado Temuco (sur).

 

"Asfixiaremos a Neymar. No le daremos espacios, tendremos que marcarlo de cerca. No habrá que dejarlo pensar, pues es rapidísimo", advirtió.

 

La seleçao viaja a Chile la tarde del jueves, después de realizar un último entrenamiento en Brasil de mañana.

 

Después de enfrentar a Perú, encara a Colombia y Venezuela en el grupo C.

 

Al equipo se une ahora Daniel Alves, el lateral campéon del Barcelona, ignorado siempre por Dunga en la renovación del equipo.

 

"Ya trabajó con nosotros en la otra Copa América [de 2007], es un jugador con experiencia, campeón de la Liga de Campeones, jugador de personalidad, versátil", dijo el DT.

 

Alves, integrante de aquella selección fracasada en el Mundial, entra en lugar de Danilo, que con una torcedura de tobillo se une a la larga lista de lesionados de Brasil para esta competencia: Diego Alves, Marcelo, Luiz Gustavo y Oscar.

 

- Invicto -

 

Entre los triunfos de la nueva era Dunga, destaca el de Colombia por 1-0 en el primer partido de Dunga tras reasumir la dirección del equipo en julio.

 

Los cafeteros de James Rodríguez serán los segundos rivales de la 'canarinha' en el grupo C de Chile, antes de Venezuela.

 

Brasil también venció en estos amistosos a Ecuador (1-0), Argentina (2-0) y México (2-0), que también disputan el torneo continental.

 

De las seis ediciones de Copa América que se han celebrado en Chile, antes de la que comienza el jueves, la 'canarinha' participó en tres.

 

En la de 1920, aún sin ser la potencia futbolística de hoy, recibió la mayor goleada de su historia (6-0 de Uruguay) antes del 7-1 alemán.

 

En las últimas dos, 1945 y 1991, terminó subcampeón, por detrás de Argentina, hoy nuevamente favorita con Lionel Messi, el mejor del planeta, al frente y muy en forma.

 

¿Será ésta la vez de Brasil en una Copa América en Chile?

Noticias
Recomendadas