11 jun 2015 , 08:08

Chile maduró para enfrentar esta Copa América, dice Jorge Sampaoli

Sampaoli aseveró que mantendrán el "protagonismo" que les ha dado el juego dominante

Santiago (AFP) - El técnico de la selección chilena, el argentino Jorge Sampaoli, aseveró que tras el Mundial de Brasil-2014 su equipo "maduró" para jugar esta Copa América, por lo que mostrará variaciones a la verticalidad a la que está acostumbrado.

 

"Va a ser un poco diferente, después del Mundial hemos entendido que además de la verticalidad también hay formas distintas de enfrentar cada encuentro. El grupo ha madurado y elegiremos la mejor opción", afirmó Sampaoli en rueda de prensa a un día del debut en la Copa América ante Ecuador.

 

Sampaoli aseveró que mantendrán el "protagonismo" que les ha dado el juego dominante, de doblegar al rival y que los ha llevado a ser los indicados para darle a Chile por primera vez el título de Copa América.

 

"Este grupo de jugadores me da la confianza de que donde fuimos a jugar siempre fuimos protagonistas y eso es bueno para el debut", aseveró.

 

Si bien el técnico se mostró relajado ante las cámaras, admitió que no ve la hora de que comience el partido con Ecuador, y declaró "ilusionado" de ver a su equipo acompañado de su gente en el Estadio Nacional de Santiago donde se espera que lleguen 48.000 almas.

 

Sampaoli se refirió además a la falta de gol que ha sufrido su equipo luego del Mundial, lo cual, aseveró, cambiará según el momento en que cada uno de los jugadores de la selección llegue al estreno.

 

"Necesitamos que Arturo Vidal, Alexis Sánchez o Eduardo Vargas lleguen en su mejor nivel", afirmó.

 

Sobre Ecuador, indicó que espera una propuesta de ataque en espacios grandes por la velocidad de sus delanteros. "Si no estamos certeros en la marca seguramente aprovecharán los espacios", dijo.

 

Chile y Ecuador, que comparten el Grupo A con Bolivia y México, abrirán la Copa América a las 20H30 locales (23H30 GMT).

Noticias
Recomendadas