10 jun 2015 , 08:23

Uruguayos lideran búsqueda de camisetas en clasificados on-line

Los charrúas, fanáticos del fútbol, están muy entusiasmados por comprar la casaca de su eq

Buenos Aires (AFP) - Los uruguayos, últimos campeones de la Copa América, lideran el crecimiento de búsqueda de camisetas de su selección en clasificados gratuitos en internet en los días previos al inicio del torneo en Chile, informó el martes una fuente empresaria.

 

Los charrúas, fanáticos del fútbol, están muy entusiasmados por comprar la casaca de su equipo, lo que queda en evidencia con un crecimiento del 55% de las búsquedas de "la celeste".

 

El segundo lugar lo ocupan los peruanos con un avance del 50% y el tercero Argentina con 35%, seguidos por Colombia 33%, Venezuela 30% y más lejos Ecuador con solo 3%.

 

Los datos fueron proporcionados en un comunicado de prensa por OLX, empresa de clasificados gratuitos en internet, en el marco de la Copa América de Chile, el principal evento deportivo del continente de 2015 que arranca el jueves.

 

También aumentó de forma generalizada la venta de camisetas y otros objetos alusivos, siendo Argentina, Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú los países con más camisetas disponibles en OLX, la plataforma líder en el mundo de clasificados online para mercados emergentes.

 

Messi es el jugador fetiche y es el que tiene más objetos con su nombre disponibles en la plataforma.

 

También existen otros objetos a la venta vinculados con el fútbol que aumentan durante este período, como estampillas del Mundial-78 jugado en Argentina y que ganó el anfitrión y una camiseta firmada y usada por Diego Maradona.  

 

Sin embargo, los porcentajes de crecimiento en búsquedas de camisetas para la Copa América son relativamente menores respecto del crecimiento para el Mundial 2014.

Noticias
Recomendadas