05 jun 2015 , 08:17

Alexis Sánchez pelea por ser uno de los mejores de la Copa América (DT Sampaoli)

La Copa América tendrá a las más grandes estrellas del fútbol mundial

Santiago (AFP) - El prodigioso delantero Alexis Sánchez peleará por convertirse en la figura de la Copa América-2015 que comienza en una semana, afirmó el técnico de la selección chilena, el argentino Jorge Sampaoli.

 

"Esperamos que Alexis Sánchez esté peleando por ser el mejor de la Copa América. Es un jugador que ha mostrado estar entre los mejores del mundo", dijo Sampaoli en rueda de prensa este jueves, a un día del amistoso ante El Salvador, el último antes del debut en la Copa contra Ecuador.

 

La Copa América tendrá a las más grandes estrellas del fútbol mundial, encabezadas por el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar, el colombiano James Rodríguez y el uruguayo Ediso Cavani. 

 

Sánchez ya entrena con el equipo y estará en la oncena titular para el amistoso, y se espera que la estrella del Arsenal inglés comande lo que Sampaoli ha llamado "la columna vertebral" de un seleccionado conformado por una de las mejores generaciones de futbolistas que Chile ha tenido en su historia.

 

Sampaoli no podrá contar con Arturo Vidal (Juventus/Italia) ni Claudio Bravo (Barcelona/España) para el amistoso con El Salvador, otros de los que conforman la parte neurálgica del esquema chileno.

 

En tanto, el técnico se excluyó de la polémica surgida por la corrupción en la FIFA develada por una investigación del FBI y que involucraría al presidente de la Federación de Fútbol local, Sergio Jadue.

 

"Yo no tengo que respaldar a nadie", dijo Sampaoli, visiblemente incómodo con el caso.

 

También se mostró molesto cuando fue consultado sobre la polémica surgida por el cierre de la calle donde se encuentra el complejo Juan Pinto Durán, búnker de Chile, en Santiago, con el fin de tener mayor privacidad durante los entrenamientos, y negó haber exigido dicha medida.

 

"No dispongo de facultades para un cierre de la calle. Me parece ridículo pensar eso", declaró el entrenador, pese a que la selección ya había entrenado la semana pasada en un complejo deportivo en una zona rural, con las calles cortadas y con seguridad policial.

 

Ante el próximo debut en la Copa América, que Chile nunca ha ganado, Sampaoli afirmó haber probado varios esquemas y nombres para el equipo titular, y admitió sentir "ilusión" pero también "preocupación y ansiedad".

 

Chile junto a Ecuador, México y Bolivia conforman el Grupo A de la Copa América.

Noticias
Recomendadas