05 jun 2015 , 08:07

Perú y México empatan amistoso preparatorio para la Copa América

El pasado sábado,México venció por goleada 3-0 a Guatemala en la ciudad mexicana de Tuxtla

Lima (AFP) - Las selecciones de fútbol de Perú y México empataron 1-1 el miércoles en un partido amistoso preparatorio para la Copa América Chile-2015 disputado en el estadio Nacional de Lima.

 

El delantero Jefferson Farfán, a los 62 minutos, abrió la cuenta para los incas, mientras que el defensor Carlos Valenzuela, a los 77, se encargó de marcar para los aztecas.

 

"Vamos sacando conclusiones del equipo, nos queda un ensayo más ante Brasil para llegar de la mejor manera a la Copa América", dijo en rueda de prensa el seleccionador mexicano Miguel Herrera.

 

"Estos son los partidos para llegar fuertes a la Copa", agregó.

 

El pasado sábado, México venció por goleada 3-0 a Guatemala en la ciudad mexicana de Tuxtla Gutiérrez (Chiapas, sureste) en el que era su primer partido de preparación.

 

El 'Tri' continuará su fogueo el domingo cuando enfrente a Brasil en Sao Paulo.

 

Para Perú se trata de su segundo amistoso de preparación luego de caer 1-0 con Venezuela en Miami el pasado 31 de marzo.

 

México integra el Grupo A de la Copa América con Bolivia, Chile y Ecuador, mientras que Perú forma en el C al lado de Colombia, Brasil y Venezuela.

 

Con un juego colectivo y dinámico la selección peruana salió a buscar el arco rival desde los primeros minutos con sus arietes Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, que fueron una pesadilla para los mexicanos.

 

A los 4 minutos, un remate de Guerrero tras un excelente pase del volante Carlos Lobatón salió desviado.

 

Tras la jugada, los peruanos continuaron presionando con buen toque y salidas rápidas por las bandas lideradas por el defensa Luis Advíncula.

 

De su lado, la escuadra azteca con el legendario Rafael 'Rafa' Márquez y el centrocampista Javier Aquino y el delantero Raúl Jiménez intentaban con contragolpes inquietar la portería del arquero Pedro Gallece.

 

Márquez con pases largos habilitaba a sus compañeros Aquino y Jiménez, que aprovechaban los errores defensivos de la selección inca.

 

A los 23 minutos, un remate de Aquino fue atajado por Gallece, con poca participación en la primera mitad.

 

A los 42, Lobatón, que fue el capitán de los peruanos, le pegó desde fuera, pero el arquero Talavera atrapó bien.

 

En la segunda mitad, el "Piojo" Herrera cambio a 'Rafa' Márquez por Hugo Ayala para contrarrestar las llegadas de los peruanos, que mantenían una presión a su línea defensiva.

 

Perú dominaba el mediocampo con llegadas rápidas buscando el remate de Guerrero y Farfán.

 

A los 62, la 'foquita' Farfán anotó el 1-0 luego de ataque generado por el 'cuy' Sánchez.

 

Tras el gol en contra, los mexicanos no bajaron los brazos y se fueron al ataque con el delantero Jesús Corona, que ingresó por Aquino.

 

Corona le dio más ofensiva al equipo azteca y fue así como a los 75 Valenzuela anotó el 1-1 de cabeza tras un error de la defensa peruana.

 

Con el marcador igualado, Perú se fue al ataque con el delantero Claudio Pizarro y Yordy Reyna, pero con un jugador menos por la expulsión de Requena.

 

A los 87, Guerrero se perdió el que pudo ser el gol de la victoria luego de un centro de Reyna.

 

"Tenemos un déficit en el juego de pelota parada que generó el gol, tenemos que trabajarlo porque es un error de muchos años", dijo a los periodistas Guerrero.

 

Por su parte, el técnico argentino Ricardo Gareca aseguró que Perú tiene que mejorar en todas las líneas para llegar bien preparados a la Copa América.

 

"Tenemos que mejorar en todas las líneas, nos hubiese gustado ganar este partido, pero no pudo ser. Vamos por buen camino, poco a poco vamos a lograr un buen equipo", manifestó el 'Tigre' en conferencia de prensa.

 

Con este resultado Perú cerró su preparación para su participación en la Copa América de Chile.

Noticias
Recomendadas