06 ago 2018 , 01:17

Alias "Roberto" engañó a los periodistas antes del secuestro

Las versiones de las autoridades ecuatorianas han sido confusas, según Ricardo Rivas.

Este 5 de agosto, el ministerio de Defensa de Colombia informó sobre una nueva captura, en el sector de La Guayacana, departamento de Nariño y se trataría del responsable directo del secuestro del equipo de diario El Comercio, ocurrido el 26 de marzo, en Mataje provincia de Esmeraldas.          

 

Lea: Detienen en Colombia a presunto secuestrador del grupo periodístico de diario El Comercio

 

 

Alias “Roberto”, sería ecuatoriano y fue detenido junto a otra persona, "alias Otto", cabecilla de la red de apoyo del grupo narcodelectivo Oliver Sinesterra, comandado por alias Guacho, quien se atribuyó el secuestro y posterior asesinato de Paúl, javier y Efraín. 

 

Los familiares de los comunicadores reaccionaron y ellos aseguran que el Gobierno ecuatoriano ha tenido imprecisiones en la investigación del caso y dicen que las versiones de las autoridades ecuatorianas en este caso han sido confusas. 

 

Ricardo Rivas, hermano de Paúl, señala que la versión del presunto autor material del secuestro podría aclarar las invetigaciones. 

 

 

En Ecuador las autoridades no se han pronunciado sobre esta nueva detención. El pasado jueves, el ministro de Defensa,  Oswaldo Jarrín, quien días antes puso en duda las investigaciones de Colombia sobre el lugar del secuestro, evitó pronunciarse nuevamente.  

 

Los familiares de las víctimas esperan que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que dictó medidas cautelares en este caso, avance en sus investigaciones para determinar las responsabilidades de los gobiernos de Ecuador y Colombia.    

 

Noticias
Recomendadas