12 dic 2014 , 09:04

¿Cuál es la situación de Galo Lara en el centro de rehabilitación de Latacunga?

12 de diciembre. La hermana del exasambleísta reveló la razón de la supuesta persecución política.

Jenny Lara, hermana del exasambleísta Galo Lara, habló en el programa Contacto Directo de la situación actual del exlegislador, quien cumple una condena de 10 años en el caso del triple asesinato en el cantón Quinsaloma, provincia de Los Ríos, en el centro de rehabilitación social regional en Latacunga.

 

“La situación de mi hermano es grave, el Gobierno ecuatoriano presentó unas garantías al Gobierno panameño, las cuales fueron violadas desde un principio, cuando le pusieron grilletes que le impidieron caminar, lo arrastraron a la buseta y lo bajaron de la misma manera. Una de las garantías dice que no será sometido a trato inhumano y degradante”, explicó.

 

También habló de restricciones en cuanto a las visitas en dicho centro carcelario, detallando que lo mantienen encerrado 22 horas en una habitación de 2x2, sin acceso al sol. “Intentaron cambiar su medicina, porque a él lo convirtió el gobierno del economista Rafael Correa, con tanta presión y tanta persecusión, en diabético e hipertenso, él toma una medicina de calidad, trataron de cambiársela a lo que obviamente como familia nos opusimos”, agregó.

 

Jenny Lara dijo que todos los días le toman fotos a su hermano y van a amenazarlo de parte del presidente Correa y del ministro del Interior. En este sentido, mostró una denuncia que hizo el exasambleísta ante la Defensoría del Pueblo; y, según dijo, hasta la fecha no ha recibido respuesta a la denuncia.

 

Habló de una lista de 10 personas, que tienen acceso los viernes a visitarlo; pero que en esa lista no están los hijos de Lara y que se ha negado el acceso a figuras de la política como Fabricio Correa, Lourdes Tibán y Gilmar Gutiérrez.

 

En cuanto al financiamiento de la campaña del candidato Correa en 2006, se refirió en los siguientes términos: “Rafael Correa visitó la casa de mi hermano, momento en el que estuve presente, fue a pedirle que económicamente le brindara su respaldo, le dijo: Galo, tenemos revolución para 25 años, y mi hermano aceptó. El asunto fue que ordena el candidato Rafael Correa que se entregue la provincia de los Ríos a Galo Lara, pero los hermanos Alvarado pretendieron dividir la provincia, con el ahora extinto doctor Humberto Alvarado Prado, y que Galo Lara pague toda la campaña del doctor Alvarado, a lo que mi hermano se opuso, esa es la verdadera razón de esta persecución política”.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

Noticias
Recomendadas