21 oct 2016 , 09:18

Paúl Carrasco se retira de la Unidad y firmará acuerdo con CREO

El líder de Juntos Podemos dijo que la alianza se basa en dos acuerdos puntuales.

El prefecto del Azuay y líder del movimiento Juntos Podemos, Paúl Carrasco, confirma su salida de la Unidad, que planteó hace un año junto con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. También anunció que este 25 de octubre de 2016, en Cuenca, firmará un acuerdo con el movimiento CREO, liderado por el precandidato a la presidencia de la República, Guillermo Lasso.

 

Durante su entrevista en Contacto Directo, explicó en qué consiste el acuerdo. “Nosotros no nos integramos a Compromiso Ecuador, vamos a crear un acuerdo con CREO en dos líneas: el acuerdo político y el acuerdo programático”.

 

Sobre el acuerdo político, recordó que siempre ofreció trabajar con el candidato más potente y dio cifras que sustentan su decisión. “Las últimas encuestas cerradas este fin de semana de Cedatos le dan el 35% a Lenín Moreno; 21% a Guillermo Lasso, 7% a Cynthia Viteri y 5% a Paco Moncayo. En esa línea, decidimos dejar cualquier aspiración personal y apostar por una candidatura que realmente vaya a ganar las elecciones”.

 

En cuanto a los acuerdos programáticos, habló de participación ciudadana, a la que -según dijo- CREO se comprometió a cumplir en caso de llegar a Carondelet. “Consultas, parlamentos populares, asambleas ciudadanas sectoriales y generar una ley que determine a Ecuador libre de minería sobre los 2.800 metros sobre el nivel del mar, no se explote el Yasuní, mandar abajo los proyectos de Quinsacocha y Río Blanco; derogatoria de la Ley de Comunicación, fortalecer la consulta previa en los pueblos indígenas, es un acuerdo amplio que además abarca también el modelo social de la producción, es decir economía desde la gente”.

 

Descartó su postulación a alguna candidatura, pero aclaró cuál será el aporte de su movimiento. “Pondremos candidatos, una de las candidaturas es la tercera asamblea nacional, la sexta asamblea nacional, el tercero parlamentario andino y candidaturas a asambleístas. Se quiso decir que yo era un bailarín, que yo era un oportunista porque quería un puesto, he renunciado a todas las aspiraciones, me dedico a la prefectura del Azuay y nos concentramos en lograr la unión nacional con otros sectores”.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

 

Noticias
Recomendadas