07 abr 2016 , 09:26

Kronfle sobre reforma tributaria: “Quieren eliminar beneficio a personas con discapacidad”

La asambleísta se refirió a la reforma tributaria para las personas con discapacidad.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

“Quieren eliminar este beneficio (para las personas con discapacidad), esta es la realidad del asunto”, aseguró la asambleísta por PSC-Madera de Guerrero, María Cristina Kronfle, respecto de la reforma tributaria que propone ajustar el cupo de importación y compra de vehículos a personas con discapacidad.

 

 

Revise: Presidente Correa justifica impuesto a salida de más de 1.098 dólares

 

 

Durante una entrevista en el programa Contacto Directo, Kronfle explicó que para que una persona con discapacidad pueda comprar un vehículo con el cupo, tiene que cumplir con una calificación específica, como primer control o filtro. “Debe tener el dinero en la cuenta para hacer una importación y lo más grave, quieren que seamos agentes directos de importación”. 

 

 

Lea: Reforma tributaria incluye impuesto a salida de más de 1.098 dólares

 

 

La legisladora aduce una falta de conocimiento de quienes hacen las leyes. “Algunas de las propuestas de reformas laborales ya están en la Ley Orgánica de Discapacidades, esto quiere decir que el mismo presidente de la República o quienes le hacen los vetos no conocen que esto ya existe, lo que significa que no conocen la realidad de la discapacidad en Ecuador y cuáles son los parámetros legales bajo los cuales estamos sometidos".

 

“Con esto nos están diciendo que somos culpables del desequilibro de las finanzas públicas cuando los culpables son ellos por el gasto exagerado y los controles ineficientes que han tenido”, enfatizó.

 

 

Además: Sector productivo presenta propuestas a reformas tributarias

 

 

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

 

Noticias
Recomendadas