26 ene 2016 , 10:28

Para Verónica Arias, la Unidad promueve la “conveniencia aristocrática”

Según la asambleísta de ARE, al grupo de la Unidad los congrega solo temas electorales.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

“A la supuesta Unidad los une temas coyunturales, temas electorales”. Así describió Verónica Arias, asambleísta de Acción Regional por la Equidad (ARE), al grupo de la oposición que reunió el 19 de enero de 2016 en Cuenca.

 

Durante su entrevista en el programa Contacto Directo, la legisladora hizo duras críticas a la agrupación, conformada por el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco; el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; el prefecto de Morona Santiago, Marcelino Chumpi; además de grupos como SUMA, y el líder del partido Avanza, Ramiro González. “Sin Rafael Correa, como candidato a las elecciones, todos quieren subirse a la camioneta de las elecciones de 2017 porque todos se creen presidenciables, están en su legítimo derecho de participar, pero sus vanidades no les permitirá superar el canibalismo político”.

 

 

Lea: La unidad apunta a una “convergencia legislativa” desde Cuenca

 

 

La también integrante del Frente Unidos dijo que existe una gran diferencia entre el grupo que conforma y el de la Unidad. “El Frente Unidos no es una coalición de intereses particulares, como lo es el grupo de la convergencia democrática, mejor dicho de la conveniencia aristocrática. A las 14 agrupaciones políticas de centro izquierda, progresistas y de izquierda que lo conformamos nos unen temas estructurales, no temas coyunturales, por ejemplo el respaldo a una agenda programática”.

 

 

Además: Ramiro González: Es fundamental que las tendencias se vayan uniendo

 

 

Según Arias, el grupo de la Unidad no aporta precisamente ideas en beneficio del país, “les interesa recuperar sus posiciones de privilegios en función de sus intereses, porque estarán en contra de cualquier gobierno que defienda los intereses colectivos. Por ejemplo, (Guillermo) Lasso no quiere deponer su precandidatura a la presidencia de la República, al parecer el MPD y Pachakutik irán solos y está conveniencia aristocrática que se unió en Cuenca no sabemos exactamente a dónde apuntan porque dicen que quieren captar la mayor cantidad de curules en la Asamblea Nacional, pero que no irán con listas conjuntas”.

 

 

Revise: Conaie evitará alianzas con partidos políticos para elecciones 2017

 

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

Noticias
Recomendadas