12 ene 2016 , 11:57

Ricardo Patiño: “No soy candidato, trabajo desde la base”

El canciller de la República resaltó resultados del Gobierno de Rafael Correa en 9 años.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

Para el canciller de la República, Ricardo Patiño, el Gobierno actual tiene características particulares que lo hacen distinto a gobiernos anteriores, entre ellas que es “un gobierno identificado plenamente con su pueblo, y el liderazgo de Rafael Correa, que refleja los resultados de la Revolución Ciudadana”. Así lo expresó durante su entrevista en el programa Contacto Directo, en el que abordó los resultados alcanzados durante los 9 años de gestión de Correa.

 

"Este es un gobierno de izquierda que ha cambiado radicalmente la forma de organización del Estado", acotó.

 

Sobre su no participación en procesos de elección popular, siendo uno de los máximos representantes del proyecto político del régimen, Patiño recordó cuál es su rol. “Yo no soy una figura muy importante en el movimiento PAIS, soy un soldado de este movimiento, estoy acostumbrado a trabajar desde la base (...) No soy un candidato, me gusta hacer un trabajo, soy un gestor de la política, del trabajo social, he construido muchas iniciativas, me gusta trabajar con el pueblo”.

 

 

Lea: Más de 150 grupos políticos inscritos para elecciones de 2017

 

 

Recordó, asimismo, su única experiencia como candidato electo. “Solo fui candidato una vez en mi vida, diputado suplente con Diego Delgado y ganamos las elecciones en el noventa, intervine unas pocas veces en el Congreso, aburridísimo por cierto”.

 

 

Revise: Presidente Correa: "No es necesario que yo me presente para la victoria del 2017"

 

 

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

 

Noticias
Recomendadas