29 oct 2015 , 09:15

“En el país y en los inversionistas hay confianza" en alianzas público-privadas

29 de octubre de 2015. Marllely Vásconez habló de las ventajas de la ley de incentivos.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

Para la asambleísta de Alianza País y presidenta de la Comisión de Derechos de los Trabajadores, Marllely Vásconez, "en el país y en los inversionistas hay confianza", por la aprobación -por parte de la Asamblea Nacional- de la Ley de incentivos para las asociaciones público-privadas y la inversión extranjera. "Esta ley está acomodando el camino para que esas inversiones puedan llegar más contundentemente a nuestro país", dijo la legisladora durante su entrevista en Contacto Directo.

 

“Desde que se aprobó la Constitución de 2008 ya estábamos contemplando que existan estas alianzas público-privadas. Esto no es nada nuevo, simplemente estamos haciendo una ley que pueda viabilizar, dar toda la seguridad jurídica e incentivos necesarios para que el inversionista privado en alianza con el sector público pueda invertir en proyectos que sean de interés y en beneficio de la mayoría de los ecuatorianos”, explicó.

 

 

 

Revise: "La confianza (público-privada) no se da por una ley"

 

 

Según el informe de la Comisión de Desarrollo Económico, de 2007 a 2014 el Estado ha invertido 7.712 millones de dólares en infraestructura; y en los próximos 3 años se prevé captar inversiones por 567 millones de dólares en infraestructura portuaria; por 1.737 millones en infraestructura vial, y por 831 mil milloens de dólares en vivienda social.

 

Sobre la resolución de controversias, Vásconez aseguró que las reglas están claras en el artículo 20 de la ley, allí prevalece el diálogo directo y como última instancia, un arbitraje nacional o regional.

 

En cuanto a la remisión de intereses por mora patronal al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), aspira a que se recaudará un monto aproximado de 300 millones de dólares. Explicó que principalmente se incluyó este punto para beneficiar a los trabajadores de esas empresas en mora, para puedan acceder nuevamente a los servicios que brinda el Seguro Social. 

 

 

Lea: Asamblea Nacional aprueba ley de alianzas público-privadas

 

 

 

Noticias
Recomendadas