30 sep 2015 , 08:00

Osvaldo Hurtado: Correa debería recibir un curso de democracia del presidente de Bolivia

30 de septiembre de 2015. El expresidente de Ecuador criticó la reelección indefinida.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

"(Rafael) Correa debería recibir un curso de democracia del presidente de Bolivia, si ya no lo recibió de (HugoChávez, quien también sometió a consulta popular la reelección indefinida". En estos términos el expresidente de la República, Osvaldo Hurtado, criticó el proceso vía enmienda constitucional  de reelección indefinida, que se busca implementar en Ecuador. 

 

 

Durante su entrevista en el programa Contacto Directo, se refirió a la reelección consecutiva del presidente de Bolivia, Evo Morales, versus la reelección indefinida en Ecuador. "El presidente de Bolivia, que entiendo apenas terminó el colegio, ha manejado mejor la economía boliviana que el doctor en economía, Rafael Correa. Un presidente que no tiene ninguna formación democrática pide que el pueblo confirme la resolución del Congreso de Bolivia y el presidente de Ecuador, que algo habrá aprendido en universidad, impide que el pueblo vaya a las urnas para decidir si quiere que en el país exista reelección indefinida".

 

 

Revise: Bolivia hará referendo para nuevo mandato de Evo Morales hasta 2015

 

 

También habló de las dictaduras que hoy gobiernan América Latina, las cuales -a su criterio- "son vistas y toleradas como si fueran gobiernos democráticos. Por mucho menos de lo que ocurre en Venezuela y en Ecuador se movilizó América Latina a Honduras, Paraguay, a decir que en esos países se estaban dando golpes de estado y hoy no es América Latina la que defiende la democracia en el continente, para sorpresa de muchos quien lo hace es el gobierno de Estados Unidos".

 

 

Lea: Expresidentes iberoamericanos denuncian "anormalidad" reinante en Venezuela

 

 

Sobre la sentencia del líder opositor venezolano Leopoldo López, Hurtado aseguró que si estuviera libre ganaría todas las elecciones por sobre los candidatos del presidente Nicolás Maduro. “Tienen miedo de que el pueblo venezolano vaya a las urnas y exprese su desagrado, molestia”.

 

Para el exmandatario ecuatoriano, "López es uno de los símbolos contemporáneos de lo que es luchar por la democracia y la libertad, y pasa las penurias que muchos líderes latinoamericanos contemporáneos pasamos en nuestra juventud". 

 

Además, cuestionó el rol de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). "No es una organización que pueda garantizar que se respete los derechos de la oposición en las elecciones de Venezuela, es una organismo al servicio del gobierno de Venezuela".

 

 

Además: Opositor venezolano Leopoldo López es condenado a 13 años y nueve meses de prisión

 

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

Noticias
Recomendadas