02 jul 2015 , 10:20

Rivera: la riqueza no es mala, lo malo es la extrema inequidad

2 de julio de 2015. El ministro de la Política Económica se refirió a la situación de Lass

Para Patricio Rivera, ministro coordinador de la Política Económica, “la riqueza no es mala, el producir no es malo, lo malo es la extrema inequidad, lo malo es que existan poquitos que tiene muchísimo mientras existan muchos que no tienen casi nada”. Lo señaló durante una entrevista en el programa Contacto Directo

 

En ese sentido, se refirió a una sociedad con personas como Guillermo Lasso, “que dice defender a los pobres”, que gana 15 millones de dólares, mientras un obrero mensualmente gana 354 dólares. “Esto refleja los niveles de desigualdad, donde un obrero podría vivir con el sueldo de un año de Guillermo Lasso, durante 3.500 años sin trabajar”.

 

 

Guillermo Lasso: “Correa no tiene autoridad moral para revisar pagos”

 

Rivera indicó que, según datos del Servicio de Rentas Internas (SRI), Lasso en el 2006 pagó de Impuesto a la Renta 28.229 dólares; y en el 2014 pagó 5'270.000 dólares. “Yo me pregunto, su ingreso aumentó 180 veces? No, lo que pasa es que ahora está pagando lo justo. Las leyes estaban creadas para los ricos, para defender los intereses de unos poquitos, ahora que eso ha cambiado obviamente tiene que contribuir en proporción a lo que tiene”.

 

Asimismo, sostuvo que el Gobierno nacional ha puesto sobre la mesa algo esencial: discutir qué sociedad queremos, “frente a eso creemos que la redistribución de la riqueza es esencial. Es necesario aclararle a la ciudadanía que aquí no se habla de esparcir la pobreza sino de una sociedad extremadamente inequitativa. Hemos mejorado mucho en estos años, pero falta mucho por hacer”.

 

Pago de impuestos es ahora la pugna entre Correa y Nebot

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

Noticias
Recomendadas