18 oct 2015 , 06:13

Réplica y Contrarréplica: La Ley para las alianzas público-privadas

El programa reúne a participantes de actores políticos y sociales en Contacto Directo.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

El súper dólar y cómo enfrentar la crisis económica del país frente al proyecto de Ley Orgánica de Incentivos para las Asociaciones Público-Privadas y la Inversión Extranjera, que se debate en la Asamblea, fue el tema central que abordaron distintos actores de Ecuador durante la semana en el programa Contacto Directo.

 

Bruno Leone, director de la Cámara de Industrias de Guayaquil, cree que las asociaciones público-prviadas deben realizarse de manera oportuna. En tanto, Juan Carlos Díaz-Granados, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Guayaquil, considera que los beneficios que propone el proyecto deben extenderse a las inversiones en marcha y no solo a las nuevas.

 

Para Oswaldo Landázuri, presidente de la Asociación de Ensambladores de Motos, la carga de impuestos ha mermado la competitividad del país. Mientras que Lídice Larrea, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, asegura que varias de las observaciones del sector privado se están tomando en cuenta, dentro de la propuesta del Ejecutivo, que se debate con el carácter de económico urgente.

 

 

Vea el resumen en el video adjunto a la nota

Noticias
Recomendadas