05 feb 2018 , 12:42

Asamblea se alista para formar Comisión que revisará enmiendas de referendo

Los 9 miembros de la nueva Comisión tendrán entre 30 a 40 días para resolver los tópicos.

La Asamblea conformará la Comisión Ocasional para tramitar las reformas luego del referendo desarrollado el 4 de febrero de 2018. El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, convocó para hoy, a las 16h00, a los siete miembros del Consejo de Administración Legislativa para así definir la Comisión y tratar los temas de las preguntas 3 y 6 referentes a la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana y a la derogatoria de la llamada Ley de Plusvalía.

 

Los 9 miembros de la nueva Comisión tendrán entre 30 a 40 días para resolver los tópicos. Serrano agregó que para este fin mantendrá reuniones desde el martes 6 de febrero con los distintos jefes de bancada y así determinar quiénes integrarán la Comisión. Entre ellos constarían por Alianza PAIS, Ximena Peña; por SUMA, Guillermo Celi; por CREO, Roberto Gómez; por el Partido Social Cristiano, Henry Cucalón; y por la bancada de Integración Nacional, Wilma Andrade.

 

También indicó que una vez que el presidente Moreno remita las ternas para elegir a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana de Transición, la Asamblea tiene 20 días para realizar la elección. Los mecanismos para estas designaciones se definirán en la próxima reunión.

 

Con relación a la Ley de Plusvalía, se trabajará en la derogatoria de aquellos artículos que determinan el impuesto a la especulación sobre las tierras. “Hay que tener en cuenta que la Ley de Plusvalía contiene una serie de artículos que no necesariamente están relacionados con la plusvalía como tal”, enfatizó.

 

Serrano señaló también que el Legislativo avanzará de forma paralela con el estudio de temas de producción, economía y fortalecimiento de la dolarización.

 

 

Noticias
Recomendadas