04 feb 2018 , 10:24

Correa, Nebot y Lasso reaccionan por resultados preliminares de Consulta

Los líderes políticos tuvieron diversas lecturas sobre el proceso electoral.

Varios líderes políticos expresaron su postura frente a los resultados preliminares de la consulta popular, efectuada el domingo 4 de febrero de 2018. El expresidente Rafael Correa, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot y el excandidato presidencial, Guillermo Lasso tuvieron distintas lecturas sobre el proceso impulsado por el presidente de la República, Lenín Moreno.

 

El exmandatario calificó de “positivo” el saldo para el Movimiento Revolución Ciudadana. “Es un gran triunfo para nuestro movimiento, sacar 36%, luchando contra todo y contra todos, de la extrema derecha y de la extrema izquierda” dijo Correa, quien agregó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) estuvo “parcializado” en este referendum. 

 

Correa también reiteró que no le interesa continuar en la vida política, aunque advirtió que las tendencias partidistas en el país pueden cambiar en "cuestión de meses", en respuesta a la pregunta 2 que elimina la reeleción indefinida, y con ello una pronta reintegración del exgobernante al poder. 

 

 

 

Por su parte, Nebot aseguró que se debe ampliar la frontera del empleo "a través de modalidades de contrato que les permitan a empresarios y a jóvenes a adaptarse a las circunstancias". "Eso va a hacer que en vez de que se desemplee a mucha gente se emplee definitivamente a gente nueva, de manera que hay muchas cosas que se tienen que hacer, muchas cosas positivas para los ecuatorianos", consideró Nebot que propuso mejorar el plan social gubernamental. 

 

 

 

Por su parte, el líder del movimiento CREO, Lasso, sostuvo que se tuvieron que incluir otras preguntas en la consulta, como por ejemplo, una que incluyera el tema de la Ley de Comunicación y aprovechó para dirigirse al primer mandatario en su intervención. “¡Cuidado presidente Moreno con leer equivocadamente el mensaje de los ciudadanos ecuatorianos en las urnas! ¡Cuidado descubrimos que la consulta no es más que una cortina de humo para esconder la continuidad del mismo manejo económico equivocado! De serlo así, sepa bien presidente Moreno que seremos cientos de miles de demócratas quienes castigaremos la manipulación de las esperanzas populares", reiteró. 

 

 

 

Tras la consulta, de oficializarse la victoria del sí, el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, será quien realice el siguiente paso para viabilizar las preguntas en el parlamento, a través de una comisión ocasional. 

Noticias
Recomendadas