04 feb 2018 , 09:21

Moreno: "La victoria del ‘sí’ nos abre el camino para seguir trabajando juntos”

Mandatario dijo que la Asamblea deberá implementar mecanismos para impulsar reformas.


El presidente de la República, Lenín Moreno, dio sus primeras declaraciones luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió los primeros resultados oficiales de la consulta popular que se realizó el domingo 4 de febrero del 2018.
 

Desde el Salón Amarillo, en el Palacio de Carondelet, donde se encuentra reunido con su gabinete, el primer mandatario agradeció a los ciudadanos por participación en las urnas y el respaldo al ‘sí’, que hasta el momento lleva amplia ventaja en todas las preguntas. 
 

"La papeleta es la voz del mandante", dijo Moreno, al tiempo que agradeció también a instituciones como la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y los grupos de observadores internacionales que acudieron al país para supervisar la jornada electoral. 

 

Lea: Resultados preliminares del CNE dan amplia ventaja al 'sí' en referéndum y consulta popular

 

Según dijo, esta consulta recogió las inquietudes de diferentes sectores de la sociedad y ha sido fruto del gran diálogo nacional emprendido por su gobierno. Durante su intervención, explicó que durante los próximos 30 días la Asamblea Nacional deberá implementar los mecanismos para echar a andar estas reformas "sin demora". 
 

"La confrontación quedó atrás", dijo Moreno y reiteró su voluntad de que "no vuelvan los viejos políticos". 
 

Moreno, quien originalmente celebraría el eventual triunfo del ‘sí’ en la tribuna de Los Shyris en el norte de Quito, permanecerá en el palacio de Gobierno. Al evento, asistirá la vicepresidenta María Alejandra Vicuña y otros ministros de Estados. 
 

En la consulta popular se interrogaba al electorado sobre siete preguntas en torno a diferentes temas como reelección indefinida, futuro del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), prescripción de penas en delitos sexuales contra menores, entre otros. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas