21 ene 2018 , 08:09

CNE realizará simulacro este domingo a pocos días del referendo y consulta popular

El ejercicio permitirá comprobar el correcto desempeño logístico y técnico del proceso.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) efectuará el próximo domingo 21 de enero, un simulacro de votación con el objetivo de garantizar el funcionamiento de todos los mecanismos del proceso a pocos días de la consulta popular del próximo 4 de febrero.

En este ensayo se verificó el tiempo de procesamiento de las actas, las condiciones del sistema informático y su seguridad, además del funcionamiento de los servidores en las 24 provincias del país y en la Junta Especial de las Circunscripciones del Exterior.

En Guayaquil el primer simulacro se realizará en el hall de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. “Se instalarán al interior de este recinto emblemático de la provincia, un total de cuatro Juntas Receptoras del Voto, dos de mujeres y dos de hombres, una mesa preferente para atender a las personas con discapacidad, de la tercera edad y embarazadas, y una mesa de atención ciudadana”, indicó el Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de un boletín.

 

La parte medular será el funcionamiento del Sistema de Transmisión y Procesamiento de Resultados (STPR) y sus distintas fases: escaneo de actas, la transmisión de actas digitalizadas, la digitación de datos, el control de firmas y la publicación de datos.
 

El proceso comenzará con el enceramiento de la base de datos y la activación del Centro de Procesamiento de Resultados, y concluirá con la entrega de resultados, la instalación de la Junta Provincial Electoral y la evaluación operativa del evento.


Para las 13H00, posterior al simulacro, se ofrecerá una rueda de prensa en el auditorio de la Delegación Provincial Electoral, en La Atarazana, donde las autoridades anunciarán los resultados y explicarán en detalle el procedimiento, menciona el comunicado.


 

Noticias
Recomendadas