08 ene 2018 , 06:49

Rafael Correa continúa su tercer día de campaña por el No, en Guayaquil

Correa se reunió con militantes de su partido y visitó sectores populares de Guayaquil.

En Guayaquil, este lunes 8 de enero de 2018, el expresidente del Ecuador, Rafael Correa Delgado, continúo con la campaña por el "No" en la consulta popular del 4 de febrero. El exmandatario, junto a su militantes, recorrieron varios sectores populares de la ciudad.

 

Por consiguiente, realizó una rueda de prensa desde la sede de Revolución Ciudadana, en Guayaquil, dónde manifestó que tuvo un gran recibimiento de los ciudadanos en aquellos sectores, además de que está muy convencido de que el No ganará la consulta:

 

"Es una guerra entre David y Goliat, pero me siento optimista de que ganará el No en la consulta", dijo "Hay mucha indignación por parte de los ciudadanos".

 

El exmandatario Rafael Correa, enfatizó que su campaña es en contra tres preguntas: la que plantea eliminar la reelección indefinida, la que busca reestructurar el órgano de designación de autoridades de control (Fiscal, Contralor y Defensor del Pueblo) y la que pide suprimir la ley de Plusvalía (de impuestos a la ganancia inmobiliaria).

 

Uno de los temas principales que trató fue sobre la notificación de la Contraloría, dónde se realizarán observaciones provisionales sobre el endeudamiento público entre 2012 y mayo de 2017. El exmandatario calificó esta acción como persecución política:

 

"La deuda ya fue auditada hasta el 2014, pero la vuelven a auditar, todo esto es persecución, no nos engañemos, hablemos las cosas claras. Pablo Celi es un contralor ilegítimo, lo contralan desde Carondelet, y también desde la Asamblea Nacional”,dijo "Todos sabemos que esto es un show para destruirme la campaña".

 

Lea también: Contraloría anuncia notificación a varios funcionarios, entre ellos Rafael Correa, por manejo de deuda pública.

 

Entre otros temas, mencionó sobre el alto porcentaje de abuso a menores en el Ecuador, y los 30 años de la desaparición de Santiago y Andrés Restrepo. La rueda de prensa tuvo la presencia de Gabriela Rivadeneira y Ricardo Patiño.

 

Noticias
Recomendadas