13 dic 2017 , 05:59

CNE califica a 2 organizaciones políticas y 7 sociales para campaña en consulta popular

Con las 14 organizaciones ya aprobadas, son en total 23 que realizarán campaña.

El miércoles 13 de diciembre de 2017, en la revisión de la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional Electoral, 2 organizaciones políticas y 7 sociales fueron calificadas adicionalmente por el Pleno para participar en la campaña de Referéndum y Consulta Popular 2018. 

 

Con las 14 organizaciones ya aprobadas, son en total 23 que participarán para hacer campaña por el Referéndum. Las organizaciones políticas y sociales restantes, entre ellas, dos agrupaciones que se inscribieron por el no y otra que tomó esa opción solo para tres preguntas, serán calificadas por el Pleno del CNE en los próximos días mediante sesiones ordinarias.

 

Avanza y Socialista Ecuatoriano fueron los dos partidos políticos aprobados. A cuatro de las organizaciones inscritas como sociales se les negó la aprobación por incumplir requisitos.

 

En total son 16 solicitudes aprobadas en relación a organizaciones políticas:

 

-Alianza PAIS

 

-CREO

 

-Adelante Ecuatoriano Adelante 

 

-Unidad Popular

 

-Unión Ecuatoriana 

 

-PSC

 

-SUMA

 

-Justicia Social

 

-ID

 

-Centro Democrático 

 

-Fuerza Ecuador

 

-Pachakutik

 

-Compromiso Social

 

-Concertación 

 

-Avanza 

 

-Socialista Ecuatoriano

 



 

 

El 12 de diciembre de 2017, finalizó el plazo para la inscripción de organizaciones políticas con ámbito de acción nacional y organizaciones sociales de carácter nacional que, a través de este procedimiento, expresaron su deseo de participar en la campaña.

 

Una vez que el CNE haya aprobado a las organizaciones políticas y sociales, se asignarán los montos respectivos para cada una de las opciones, a un valor de USD 3´907.979,40 dólares (sin IVA). Este será destinado exclusivamente para campaña en medios de comunicación tradicionales (prensa escrita, radio, televisión) y empresas de vallas publicitarias.

Temas
Noticias
Recomendadas