12 dic 2017 , 09:10

Moreno se pronuncia sobre bajas en su Gobierno durante reunión de directiva de AP

En la cita estaba previsto que se trate sobre la campaña para consulta popular.




Durante la reunión de la directiva nacional de Alianza PAIS (AP) el martes 12 de diciembre de 2017, el presidente de la República, Lenín Moreno, se pronunció sobre las bajas que ha tenido su administración durante los últimos días. 

 

Moreno se refirió a la salida de Richard Espinosa e Iván Espinel y también contó en qué términos se dio la renuncia de Eduardo Mangas a la secretaría general de la Presidencia. 

 

“Ya hemos conversado con el compañero Mangas, bastante, acerca del tema. Él, de forma muy caballerosa, se ha hecho a un lado con el fin de evitar que sobre Alianza PAIS y sobre el Gobierno caigan acusaciones distorsionadoras, perversas”, expresó el jefe de Estado. 

 

La cita de la directiva nacional, convocada por el secretario encargado de AP, Ricardo Zambrano no se dio en la tradicional sede del movimiento político de la Avenida de los Shyris sino en la casa de campaña ubicada en el norte de Quito.

 

En la reunión, que fue privada, estaba previsto que se hable sobre la organización de la campaña para la consulta popular y que se revisen las directivas provinciales y cantonales de PAIS.

 

Directores provinciales manifestaron su interés en que las caras nuevas del Gobierno de Moreno salgan de los militantes.

 

Paralelamente, en la sede de Alianza PAIS se reunieron asambleístas de la facción correísta.

 

Temas
Noticias
Recomendadas