06 dic 2017 , 06:59

Presidente Moreno pide a los quiteños votar a favor de la consulta popular del 4 de febrero

Mandatario garantizó el apoyo del Gobierno nacional a obras como el Metro de Quito.



Durante la sesión solemne por los 483 años de fundación de Quito, el presidente de la República, Lenín Moreno, agradeció al alcalde de la capital, Mauricio Rodas, y a todo el pueblo quiteños el apoyo a la consulta popular prevista para el 4 de febrero de 2017.
 

El mandatario planteó a los habitantes de la Carita de Dios respaldar “siete veces sí las demandas ciudadanas” que se proponen para el referéndum del 2018. 
 

Moreno pidió que los quiteños usen su voz contra la corrupción y mencionó varios de los temas que plantea la consulta popular.  El jefe de Estado insistió en que este mecanismo es la vía para que se concreten los logros de los diálogos que lleva adelante el Ejecutivo.

 

En el discurso del alcalde Rodas, previo al del jefe de Estado, el titular del Cabildo quiteño apoyó la consulta popular y le dijo a Moreno que "no dude en consultarle al pueblo las veces que sean necesarias".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: 6 de diciembre: Quito celebra sus 483 años de fundación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El cuanto a temas propios de la capital de la República, Moreno aseguró que seguirá apoyando el Metro de Quito y que el Gobierno continuará como garante de los créditos que necesite el Municipio. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El mandatario hizo hincapié en que su Gobierno trabaja por todas las ciudades del país y que Quito no es la excepción. 




 

 

Noticias
Recomendadas