30 nov 2017 , 10:30

Organizaciones sociales y políticas acuden a Carondelet para respaldar consulta popular

Colectivos también se pronunciaron sobre el fin del período de autoridades del CNE.

El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió la mañana del jueves 30 de noviembre de 2017 en Carondelet con integrantes del colectivo liderado por Manuela Gallegos y de la iniciativa ciudadana ‘Liberación del CNE, dignidad y transparencia electoral’.

 

Las organizaciones respaldaron al mandatario por su decisión de convocar a la consulta popular antes de que la Corte Constitucional emita su dictamen.

 

“Debemos felicitar la decisión del presidente Moreno de haber tomado la decisión de convocar directamente a la consulta popular, ya que lo que estamos es en un camino de recuperación de la democracia y creemos que Lenín Moreno está plenamente comprometido con ello; por lo tanto, este momento nosotros le hemos expuesto que creemos necesario para reinstitucionalizar el país y sobre todo recuperar los espacios que son garantías de nuestros derechos y de la democracia”, expresó, tras la cita, Manuela Gallegos, miembro del colectivo y exmilitante de Alianza PAIS.

 

Lea: Lenín Moreno envía decretos para consulta popular al Consejo Nacional Electoral

 

Moreno agradeció el gesto del colectivo ciudadano, pero no se refirió específicamente al tema de la consulta popular

 

El colectivo ‘Liberación del CNE, dignidad y transparencia electoral’ pidió al gobernante que no se prorrogue en sus funciones a los miembros del CNE Nubia Villacís y Pául Salazar, quienes ya cumplieron 6 años en sus cargos, y pidieron que que se posesione en su lugar a Solanda Goyes, quien es vocal alterna del CNE y quien tambien la mañana del jueves mantuvo una reunión con el jefe de Estado. 

 

Lea: Nubia Villacís, a la cabeza del Consejo Nacional Electoral tras salida de Juan Pablo Pozo

 

“La organización del Consejo Electoral que ha llegado a su límite; es decir, ha cumplido ya con los plazos y sobre todo no ha garantizado a la ciudadanía un comportamiento en el que podamos confiar. Creo que necesitamos elecciones confiables y no tengo ningún empacho es decirlo: no es confiable el CNE con las personas que están en la actualidad allí; sobre todo, estas tres personas que deben retirarse, la una ya lo ha hecho”, manifestó Andrés León, exvocal del Tribunal Supremo Electoral.

 

La reunión en el Palacio de Gobierno duro un poco más de una hora.

 

Temas
Noticias
Recomendadas