29 nov 2017 , 08:44

Frente Unitario de Trabajadores marchó para exigir destitución de jueces constitucionales

Manifestantes reclamaron que jueces no se pronunciaron a tiempo sobre consulta.




Centenares de personas participaron en Quito la tarde del miércoles 29 de noviembre de 2017 en una marcha convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), que partió desde el edificio del IESS y llegó a la Corte Constitucional.

 

La movilización que se programó en respaldo a la consulta popular convocada por el presidente Lenín Moreno, se convirtió en una protesta que exigió la destitución de los jueces constitucionales por no haberse pronunciado a tiempo en favor de la consulta.

 

Al llegar a la Corte los dirigentes del Frente Unitario de Trabajadores anunciaron que iniciarán movilizaciones hacia el Consejo Nacional Electoral para exigir que ese organismo convoque inmediatamente al pronunciamiento popular.

 

“El Frente Unitario de Trabajadores ha pedido una audiencia pública al presidente de la Corte Constitucional, esperemos que dé la cara, sabemos que están adentro; si es que no tiene nada que ocultar, salgan y se pronuncien al pueblo ecuatoriano”, manifestó José Villavicencio, presidente del FUT. 

 

 

 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Lenín Moreno envía decretos para consulta popular al Consejo Nacional Electoral

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

 

 

 

Más temprano, el presidente Moreno firmó dos Decretos Ejecutivos que disponen al Consejo Nacional Electoral la convocatoria a la consulta popular.

 

La medida se tomó por el vencimiento del plazo para la emisión de un pronunciamiento de la Corte Constitucional, según la secretaria jurídica de la Presidencia, Johana Pesántez.

 

La entrega de los decretos en el CNE ocurrió mientras en la Corte Constitucional se realizaba una audiencia para escuchar criterios en cuanto a 2 preguntas de la consulta. La información sorprendió a los jueces. 
 

El Pleno de la Corte tenía previsto emitir su dictamen definitivo sobre las preguntas de la consulta popular el martes 5 de diciembre de 2017. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas