29 nov 2017 , 06:26

Juan Pablo Pozo anuncia que no seguirá en presidencia de Consejo Nacional Electoral

Anuncio se da después de que Moreno envió a CNE convocatoria a consulta popular.


El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, anunció la tarde del miércoles 29 de noviembre de 2017 que no seguirá al frente del organismo pese a que existe la vía de la prórroga.

 

Así lo indicó desde uno de los salones de la Asamblea Nacional, desde donde presenta el informe de actividades 2015-2017 del CNE. 

 

Pozo indicó que decidió terminar sus funciones de presidente del CNE al culminar el período para el que fue designado. “Lo que he hecho es cumplir mi período”, destacó.

 

Lea: Concluye el periodo de los integrantes del Consejo Nacional Electoral sin designación de reemplazos

 

 

 

 

El anuncio se da horas después de que el presidente de la República, Lenín Moreno, firmó dos Decretos Ejecutivos que disponen al Consejo Nacional Electoral la convocatoria a la consulta popular.

 

Los cinco integrantes del CNE que fueron posesionados el 29 de noviembre de 2011, Juan Pablo Pozo, Nubia Mágdala Villacís, Mauricio Tayupanta Noroña, Paúl Salazar Vargas y Ana Marcela Paredes, cumplieron los seis años que les correspondía en sus respectivos cargos como autoridades principales y consejeros. 

 

Anteriormente, el procurador del Estado, Diego García, señaló que el actual presidente, Juan Pablo Pozo, y la vicepresidenta, Nubia Villacís, se mantienen en sus cargos hasta que se produzca la renovación parcial de los miembros del CNE.
 

El Consejo de Participación Ciudadana aún no concluye el proceso de selección de los nuevos miembros del Consejo. Un conflicto legal impidió la conformación ciudadana de selección, para la cual hay 86 aspirantes. 

Según Edwin Jarrín, vicepresidente del Consejo de Participación Ciudadana, se tendría un nuevo Consejo Nacional Electoral para febrero de 2018. 

 

El Pleno del CNE se reuniría al mediodía del jueves 29 de noviembre para definir las nuevas autoridades. La cita estaría presidida por la vicepresidenta Nubia Villacís. 

 

 

Noticias
Recomendadas