04 nov 2017 , 08:32

Presidente Moreno rechazó la reelección indefinida en sesión solemne de Cuenca

En la reelección indefinida porque ahí se forman los “círculos perversos”, aseguró.

El presidente Lenín Moreno participó de la sesión solemne de conmemoración por los 197 años de la Independencia de la capital azuaya, que se desarrolló en el Salón de la Ciudad.

El Jefe de Estado agradeció la invitación a participar de las fiestas y destacando a la ciudad por su arte, cultura, arquitectura y sus habitantes

Hizo un llamado a la juventud ecuatoriana  a no huirle a la política y a ser parte activa de ella. “Jóvenes serán ustedes quienes levanten del barro la política y le pongan realmente en el sitio que le corresponde: la tarea de servir a la comunidad, de entregarse a los demás”, manifestó.

También agradeció a Cuenca y a la provincia del Azuay en general por el apoyo recibido a la Consulta Popular. “No esperábamos de Cuenca otro tipo de reacción. Cuenca es una ciudad libérrima, que siempre está identificada con los mejores y grandes objetivos nacionales y sin duda alguna uno de ellos es la posibilidad de que los jóvenes tomen la posta”.

El gobernante aseguró que no cree en la reelección indefinida porque ahí se forman los “círculos perversos” que sostienen a los mandatarios y mencionó como ejemplo a Rafael Leónidas Trujillo (República Dominicana), Manuel Antonio Noriega (Panamá) y Anastasio Somoza Debayle (Nicaragua).

Moreno insistió en su llamado al diálogo entre quienes piensan diferente y opinó: "La posibilidad de que todos piensen igual me espeluzna".

Durante su intervención, Moreno también hizo mención a las intervenciones en materia vial planificadas para la provincia del Azuay, a través del Plan Vial, con una inversión de casi 300 millones de dólares, para mejorar la conectividad con otras provincias.

Temas
Noticias
Recomendadas