02 dic 2014 , 07:38

Bill Cosby, acusado de violaciones, renuncia al CA de universidad Temple

Aunque el actor no ha sido formalmente acusado de ningún crimen, unas 20 mujeres lo han señalado.

La estrella estadounidense de televisión, Bill Cosby, acusado de violación por una veintena de mujeres, anunció su renuncia al consejo de administración de la universidad Temple en Filadelfia.

 

"Siempre estuve orgulloso de mi asociación con la universidad Temple", afirma Cosby, oriundo de Filadelfia (Pensilvania, este), en un breve comunicado colgado en el sitio web de la universidad el lunes.

 

"En consecuencia presenté mi renuncia al consejo de administración" del centro de estudios, que integró durante 32 años, agregó el comediante y productor de 77 años, sin dar más detalles.

 

En un comunicado, el consejo de administración de Temple se limita a anunciar que "acepta la dimisión al CA del Dr. Cosby y le agradece por los servicios prestados a la universidad".

 

Ha surgido un patrón en las denuncias. Desde la que en 2004 planteó Andrea Constand -exdirectora del departamento de básquetbol de Temple- todas describen el mismo escenario: víctimas que fueron drogadas y luego forzadas a tener relaciones sexuales con Cosby.

 

Aunque el actor no ha sido formalmente acusado de ningún crimen, unas 20 mujeres lo han señalado públicamente de agresiones que se remontan a los años 60, con actos como caricias, manoseos e incluso la violación.

 

Muchas cuentan que estuvieron enfermas después de haber sido drogadas. Evocan un "agujero negro", haber despertado en la cama del actor y después de haber vomitado, ser enviadas a casa en taxi.

 

Tras semanas de acusaciones, el comediante rompió su silencio hace una semana, después de un espectáculo en el que fue ovacionado: "Sé que la gente está cansada de que no diga nada, pero un hombre no tiene que responder insinuaciones", dijo escuetamente al diario Florida Today.

 

La tormenta de acusaciones, sin embargo, provocó la suspensión de una presentación de Cosby en la cadena CBS y una emisión especial dedicada al actor en la web Netflix, así como una serie de espectáculos en Estados Unidos.

 

La cadena NBC también desistió de realizar un proyecto de serie que debía marcar el gran retorno de Cosby a la pantalla chica.

Noticias
Recomendadas