03 jun 2014 , 12:27

Luis Soler, el 'profe' que analizará en Código Mundial

El futbolista y director técnico formará parte de los panelistas de Código Mundial

El 'profe' Luis Soler, futbolista y entrenador deportivo, también formará parte del panel de comentaristas de Código Mundial, el nuevo programa que Ecuavisa te prepara para este Mundial Brasil 2014.

 

Es por eso que Ecuavisa.com preparó en exclusiva una entrevista con el también director técnico para que nos cuente un poco de lo que tiene preparado para este programa, en el papel de analista.

 

De acuerdo a la experiencia que ha tenido en el fútbol, tanto en América Latina y Europa, ¿qué puede aportar en el ámbito de comentarista deportivo, en este nuevo rol en Código Mundial?

 

Al inicio fue sorpresivo, parece que fue un gran desafío. Voy hacer lo que sé, que es comentar de fútbol, las tácticas, estrategias. Hablar de la selección de Ecuador, debatir con mis compañeros. Tratar de aportarle al programa la experiencia que tengo como entrenador y futbolista por varios años.

 

¿Está familiarizado con los medios de comunicación, y exponer ese nivel de análisis?

 

Me gustan mucho las redes sociales, en Facebook y Twitter comento mucho, analizo partidos, nunca lo he hecho en televisión, salvo cuando analizaba mi propio equipo. Por eso es un gran desafió, me parece que si a veces estoy un poco ansioso o temeroso por momentos, pero ya me quedo más tranquilo porque ya conocí a mis compañeros de panel y sentí todo el apoyo de la gente Ecuavisa.

 

¿Es la primera vez que vive un mundial desde analítico del deporte?

 

Sí, es mi primer mundial. Siempre aproveche como aficionado, entrenador para analizar las selecciones, lo que sería, lo había de nuevo, pero ahora lo voy a vivir como analista y en un programa muy lindo, pero complicado porque hay que estar todos los días frente a las cámaras.

 

¿Cuáles cree que son las fortalezas de este mundial?

 

Todo es una incógnita, porque los mundiales son diferentes a las clasificaciones, a los partidos amistosos, pero parece que nos va a traer un poco de siempre, que al final van a llegar siempre las siete selecciones y va haber una sorpresa. Es difícil ver en un mundial una selección que no tenga historia o que no tenga una buena clasificación y un buen juego.

 

¿Cómo vive el mundial sin ser director técnico, sin ser comentarista?

 

Vivir la fiesta del fútbol, a mí me encanta, veo la mayoría de los partidos, me gusta verlos solo, sin mucha gente alrededor, porque me gusta analizarlos, disfrutarlo. Salvo cuando lo veo con un hincha de Argentina, pero el resto de partidos me gusta verlos tranquilo.

 

¿Cómo está su perspectiva ante la selección argentina?

 

Con una incógnita, porque Argentina, por lo que vemos a criterio; del medio para arriba es una selección de alta nivel, del medio para atrás tiene sus dificultades, el funcionamiento del equipo en general no es muy bueno, es bueno nada más, pero tiene al mejor jugador del mundo.

 

Será, ¿qué ese único mejor jugador del mundo hará el mundial?

 

No, un buen equipo con el mejor jugador del mundo, pero no es el mejor equipo.

 

¿Y, Ecuador?

 

También es una incógnita porque hizo una buen clasificación la primera parte, pero luego decayó, tuvo algunas dificultades en la formación, con la muerte del 'Chucho' Benítez.

 

CÓDIGO MUNDIAL

ESTRENO LUNES 9 DE JUNIO

HORA: 23:15

POR ECUAVISA

 

 

Noticias
Recomendadas