12 nov 2017 , 05:30

Zamora Chinchipe lidera el medallero en atletismo con 9 de oro

La provincia del oriente ganó todas sus medallas en competencias de atletismo.

Zamora Chinchipe sorprendió a todos al colocarse en primer lugar, de manera provisional, en el medallero de los I Juegos Nacionales de Playa de Olimpiadas Especiales. 

Esto gracias a sus 19 medallas obtenidas en atletismo, de las cuales son 9 de oro, 3 de plata y 7 de bronce. La provincia del oriente fue seguida por Sucumbíos con 13 preseas (8 de oro, 2 de palta y 3 de bronce) y Santo Domingo cierra con 7 medallas, 3 de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

Zamora ganó oro salto largo, 100 metros, 50 metros y 25 metros mujeres en distintas edades. También hombres en 50 metros. 

La explicación de estos excelentes resultados la da Rubén Ortíz, uno de los entrenadores de la delegación zamorana. 

"Esperábamos el resultado. Se ha venido entrenando muchas semanas atrás con los chicos para realizar este sueño que ellos tenían de ganar los primeros lugares", afirmó Ortíz quién agradeció la hospitalidad de los mantenses y el apoyo del colegio padrino.

"La clave es el amor que hay entre ellos, el compañerismo. El sueño de decirles que vamos a ganar, a competir", añadió el profesor. 

Hay que recordar que aún faltan por conocer los resultados de natación, balonmano y fútbol playa. Las premiaciones y clausura del evento serán este lunes 13 de noviembre. 

Mira algunas fotos de la premiación de atletismo:

Atletismo, Olimpiadas Especiales

Noticias
Recomendadas