12 nov 2017 , 11:01

Ariel Soledispa logra primera medalla de oro de los Juegos Nacionales de Playa

El quevedeño de 16 años ganó la prueba de 800 metros en aguas abiertas.

Las lágrimas en los ojos de Adán Soledispa demuestran la importancia de lo que logró su hijo. Ariel ganó los 800 metros en aguas abiertas con lo que se convirtió en el primer medallista de oro de los I Juegos Nacionales de Playa de Olimpiadas Especiales.

Ariel, de 16 años, participó por primera vez en esta modalidad ya que él es un especialista en piscina. Ha sido campeón panamericano en 50 metros mariposa, 100 metros libres y 50 en relevo, cuenta el padre con voz entrecortada.

"Siento una gran satisfacción cuando veo competir a un hijo mío. Es un orgullo que él haya ganado la primera medalla de los Juegos", afirmó Adán quién debe hacer pausas para no quebrarse.

En cambio Ariel estaba tranquilo, feliz por este nuevo logro. Mientras conversa, uno no se da cuenta que tiene 30% de deficiencia intelectual y que padece de hiperactividad.

"Me siento muy alegre, gracias por felicitarme, para mí ha sido una gran experiencia", es lo primero que dice el quevedeño al salir del agua. 

"Tuve que prepararme aproximadamente 2 meses en la piscina en la Liga Cantonal Deportiva de Quevedo", agregó el medallista de oro.

Él disfruta lo suyo, talvez ignorando lo duro que ha sido el camino para sus papás, que siempre lo han apoyado a pesar de los pocos recursos que tienen.

"Casi el apoyo no hay (hace una pausa y sigue), ahora a través de Sara Álvarez, coordinadora de Los Ríos de Olimpiadas Especiales, se consiguieron uniformes y transporte para los atletas", aclara Adán quién se hospeda junto a su esposa y otros hijos con un sobrino que tiene en Manta

"Lo importante es que él se sienta bien", enfatiza el padre de familia quién al terminar la entrevista evita seguir hablando por lo emocionado que se encuentra.

Los nadadores de Azuay, Kevin Guerrero y José Bohorquez llegaron en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Noticias
Recomendadas